Redacción Alta Gracia– Las PASO en Alta Gracia, dejaron como resultado la conformación de la lista de Hacemos Por Córdoba, donde Pablo Ortíz (8, 53 %) obtuvo el quinto lugar entre los concejales de la lista de Marcos Torres (42, 25%).

El resto de los contendientes dentro del HXC no llegó a obtener una banca, ni Rodrigo Martínez del Acuerdo en Alta Gracia (3, 79 %) ni Carolina Pinciroli por el MID (1,17%). A pesar de ello, ambas fórmulas se acercaron al búnker de Torres para festejar con él y su gente.

CONCEJALES DE HACEMOS POR CÓRDOBA:

  1. Iván Poletta
  2. Pedro Spinetti
  3. Roberto Urreta
  4. Ana María Busse
  5. Pablo Ortíz
  6. Manuel Ortíz
  7. Lara González
  8. Jonás Veronesse
  9. Mónica Prada

Por otro lado, la alianza CRECE, que unió al radicalismo, al PRO y al ARI, encabezada por Leandro Morer, sumó uno un 30.25 %. El partido que pasó a las definitivas del 22 de septiembre, es el Alta Gracia Somos Todos, cuyo candidato es Diego Heredia, con un 4.97 por ciento. Encuentro Vecinal Córdoba, a cargo de Verónica Sueldo, logró un 3.65 % y no llegó al 4 por ciento mínimo.

Si los números se repitieran en los próximos comicios, a través del sistema D´hondt, CRECE quedaría nuevamente como única minoridad con cuatro bancas, que corresponden a Amalia Vagni, Marcelo Jean, Ricardo González y Lucía Allende.

La denominada «tercera fuerza», Alta Gracia Somos Todxs; deberá sumar votos basando su campaña en romper el bipartidismo en el concejo deliberante y abarcar a aquellos que no fueron a votar en estas primarias, -que tuvo por lo menos un diez por ciento menos de participación- y un 5% entre votos en blanco y nulos.

También se debe tener en cuenta que muchísimos vecinos desconocían cuándo se votaba, qué se votaba, dónde y si eran de carácter obligatorio, hecho que repercutirá seguramente en las elecciones del 22 de septiembre próximo.

Si se comparan las elecciones de 2015 con las del 2019, veremos que los partidos mayoritarios repiten los porcentajes, no así Encuentro Vecinal Córdoba, fuerza que creció en la provincia, sobre todo por su ideología «Provida» según las palabras del legislador Aurelio García Elorrio.

VER TAMBIÉN:

Foto ilustrativa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here