Redacción Alta Gracia- Se desarrolló durante el 8, 9 y 10 de noviembre en la ciudad de Alta Gracia.

Participaron unas 528 personas de todo el país, de unas 27 delegaciones de distintas ciudades de toda la Argentina e incluso participó una delegación del país vecino de Paraguay. Las delegaciones llegaron de Puerto Madryn, Rosario, Paraná, San Juan, Catamarca, Comodoro Rivadavia, Jujuy, Tierra del Fuego, Chubut, Villa Nueva, Villa María, Córdoba, Villa Allende, Río Tercero, Río Ceballos, San Pedro, Colonia Caroya, Carlos Paz, Salsipuedes, Jesús María, Villa Dolores y Santa Fe.

Se desarrollaron talleres sobre violencia de género, economía social, oratoria, salud social comunitaria y discapacidad, mesa de gestión y mediación, responsabilidad social ambiental, niñez, juventud y participación, apropiación territorial y construcción ciudadana, en escuelas de la ciudad y diferentes instituciones. Los asistentes se alojaron en la Colonia José María Paz.

Alejandro Silva, presidente del Centro Vecinal de barrio Liniers e integrante de la Comisión de Seguimiento del Encuentro, manifestó a REDACCIÓN ALTA GRACIA: «cada vecinalista puede relatar lo que están haciendo en su lugar de pertenencia, más allá de lo que exponga el profesional, el eje es el intercambio de experiencias y compartir con los otros un momento agradable». También adelantó que dentro de una semana ya comenzarán a trabajar para poder asistir a la próxima edición que se llevará a acabo en Catamarca. Sara Domínguez, -ahora ex presidenta de barrio Parque San Juan- participará de la Comisión de Seguimiento, junto a Iván Medina como vocal suplente y a Silva como prosecretario.

El congreso fue realizado con las colaboraciones de fondos municipales, provinciales y nacionales, más el pago de 5000 pesos por participante, con todos los gastos incluidos. La Municipalidad de Alta Gracia ayudó con el sonido, la logística y las instalaciones.

Domínguez expresó en el aire de la 96.9 FM Radio Bar «Estoy muy conforme, muy contenta. Hay algunos detalles que hay que pulir, pero la conclusión es muy positiva».

Fotos Gentileza Alejandro Silva

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here