Comunicado Gendarmería NacionalEl conductor de una camioneta se trasladaba, desde Rafaela (Santa Fe) hacia la ciudad de Córdoba, fajos de dinero en efectivo dentro de un equipaje.

Ante testigos se contabilizaron los billetes, arrojando un total de 5.838.000 pesos. Por disposición del Magistrado interviniente, el hombre involucrado quedó en libertad supeditado a la causa.

A las 14 horas del martes, personal del Escuadrón Núcleo “Córdoba” llevaban a cabo controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 19, a la altura de la localidad de Arroyito., detuvieron la marcha de una camioneta Kangoo, que tenía una inscripción de un correo privado. En la misma viajaba un ciudadano de 27 años.

Durante la inspección, los gendarmes detectaron que en el interior del rodado había una valija. Se solicitó la apertura de la misma, hallando múltiples fajos con dinero en efectivo. El conductor manifestó no poseer ningún tipo de remito ni constancia que avale la procedencia.

Con la presencia de testigos, se procedió a contabilizar todos los billetes dando como resultado 5.838.000 pesos.

El Juzgado Federal de San Francisco dispuso el secuestro de la totalidad de las divisas, que se labren las actuaciones pertinentes por el delito de encubrimiento y que el ciudadano involucrado continúe en libertad supeditado a la presente causa.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here