Revista Puente– Llega a Despeñaderos el mamógrafo móvil de la provincia. Todo el año, los ocho mamógrafos móviles (activos actualmente) recorren el interior provincial o se instalan en eventos vinculados para prevenir la enfermedad.

Preferentemente, se suman en lugares donde no tengan uno cerca y se realizan, en forma gratuita, mamografías a mujeres de 40 a 70 años. Es importante hacerse los controles necesarios para prevenir el cancer de mama y reducir los índices de esta enfermedad. 

Los mamógrafos que recorren la provincia son aparatos con digitalizadoras, tienen una prestación de tecnología avanzada y la imagen se obtiene en tiempo real, lo que permite trabajar con un diagnóstico más rápido y darle el tratamiento al paciente.

El cáncer mamario es conocido como la primera causa de muerte en el sexo femenino. Hoy es una patología que tiene mayor incidencia en el sexo femenino con 19.500 casos en el país y 1.500 en la provincia (por año). Es causante de 6 mil muertes por año en el país, es decir, 15 mujeres mueren por día a causa del cáncer de mama.

Organiza la Municipal de Despeñaderos en conjunto con el Hospital Municipal, la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo, y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here