Llaryora sobre el paro de UTA: «Si no cumplen habrá medidas»

0
250

Cadena 3- El intendente de Córdoba advirtió que no dudará en sancionar a las empresas de transporte urbano que este jueves no vuelvan a funcionar, tal como fue acordado.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, aseguró que, si este jueves no se levanta el paro del transporte urbano, tal como se acordó con la Unión Tranviaria Automotor (UTA), los empresarios y el municipio, “tomaremos las medidas para las que nos faculta la ley de emergencia”.

Este martes se firmó finalmente el acuerdo en el Ministerio de Trabajo que puso fin a un conflicto que lleva más de 20 días. El mismo regirá por tres meses y no implicará reducción de salarios para los trabajadores.

Pero, el secretario adjunto de UTA, Pablo Farías, dijo este miércoles que las empresas Ersa y Aucor no cumplieron con el primer punto del convenio firmado.

En diálogo con Cadena 3, Llaryora indicó: “No se cayó el acuerdo, estoy charlando con (representantes de la empresa) Coniferal, y (los colectivos) estarían saliendo a la tarde, al igual que Tamse, es un tema de Ersa y Aucor”.

“Aquellos que incumplen el acuerdo y no salen, a través de la ordenanza de emergencia, yo puedo tomar acciones pertinentes, desde la rescisión de una línea o de la concesión, multas; no podemos ser rehenes de ningún grupo tanto empresarial como de trabajadores”, sostuvo.

E insistió: “No tenemos que intimar nada, si no salís tenemos que actuar, no se puede tener de rehenes a los cordobeses por capricho de uno o de otro; si no salen tomaremos las medidas del caso que nos faculta la ordenanza de emergencia con todos los cordobeses como testigos”.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here