Por Noelia Martín– El Ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora, junto al Secretario de Minería Darío Luna, el Director del Ministerio de Industria Pablo Ortíz, el Presidente del Centro de Comercio Alta Gracia Norberto Olsina  y el viceintendente a cargo del Ejecutivo Facundo Torres expusieron en Alta Gracia una serie de programas de créditos del Banco de la Provincia de Córdoba, con el fin de incentivar el consumo y mantener los puestos de trabajo en las fábricas y en el sector comercial.

La presentación se llevó a cabo el miércoles 28 de mayo en el Colegio de Abogados de la ciudad de Alta Gracia y comenzó poco antes de las veinte horas.

Llaryora planteó en su discurso que estas medidas son el resultado de la búsqueda de alternativas paliativas a la situación de la macroeconomía actual, al enfriamiento de la economía. Aclaró que no es una solución.

El ministro afirmó que luego de reunirse con distintos sectores tales como las cámaras de comercio-sector privado- y con representantes del Banco de Córdoba -sector público- surgió la necesidad de generar acciones, de hacer una política activa anticíclica.

Los mismas consisten en una línea de créditos a tasa subsidiada para la adquisición de autos y motos cero kilómetro en planes de 36 y 48 cuotas. Además se dio a conocer un plan para realizar compras con tarjeta Bancor de hasta veinte cuotas sin interés en los comercios adheridos. Este programa se lleva a cabo gracias a un acuerdo celebrado por el gobierno provincial, Bancor y FEDECOM.

Las propuestas tienen tres objetivos: darle certidumbre al vecino con una taza fija en pesos, ampliar la cantidad de cuotas para que estas sean de montos menores (veinte) y asistir al comercio de Córdoba. Se están implementando desde hace un mes y medio con «excelentes resultados» según el funcionario, y tienen alrededor de 1000 comercios adheridos.

presentacion creditos bancorSe eligió la tarjeta cordobesa, ahora Bancor, ya que tiene 400 mil clientes en toda la provincia. Se optó por la compras de motos ya que Córdoba produce el 21 por ciento del total de las motos del país, contando con siete terminales de este vehículo. En esta primera etapa se realizó un acuerdo con la empresa automotriz FIAT, pero se está dialogando con RENAULT, con fábricas de camiones, de máquinas agropecuarias, de electrodomésticos, entre otros, para elaborar acciones en los próximos meses.

 

Fotos: Noelia Martín

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here