Llamativa protesta por coparticipación en Anisacate

0
36

Redacción Alta Gracia- El intendente de la vecina ciudad de Anisacate decidió “protestar” por una la ley de coparticipación provincial colocando un cartel a la vera de la ruta 5. “Se buscan legisladores comprometidos” reza el anuncio. 

El intendente Ramón Salazar redobló los pedidos por la modificación a la ley de coparticipación provincial colocando un cartel sobre la ruta 5 reclamando además la realización de un censo población y el compromiso de los legisladores.

“Esto lo venimos presentando y pidiendo hace 15 años, el año pasado fui a cada legislador por todos los partidos políticos con el censo que no debería hacerlo yo sino la provincia o alguna universidad y miran para otro lado”, dijo el mandatario ante los micrófonos de Telefé noticias.

El censo poblacional indica cuánto se debe distribuir a cada pueblo o ciudad. “La constitución provincial y nacional dice cómo se deben distribuir los fondos por proporcionalidad  de la población y por la prestación de los servicios que se requieren. En Anisacate se distribuye el monto con una población censada en 2010 y hoy tenemos más de 6 mil residentes permanentes y 10 mil por cada fin de semana y nos distribuyen por una población de 3 mil habitantes, no es justo”, manifestó Salazar

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here