Comunicado de Prensa- «Quienes hasta hace pocos días formábamos parte de Libres del Sur en la ciudad de Alta Gracia (Córdoba) nos encontramos ante esta disyuntiva. Pensando en el país que queremos, comenzamos a vislumbrar diferencias con las definiciones nacionales que dicha fuerza está llevando adelante», explicaron.

Este año electoral es un tiempo de definiciones en el que no cabe ser neutrales, dado que están en juego dos modelos de país.

De un lado, están las corporaciones y el capital concentrado. Del otro, un modelo que piensa en el pueblo. Un pueblo con sus necesidades y angustias cotidianas, que se han agravado hasta lo impensable bajo el actual gobierno de Macri.

Por eso es crucial ser muy claros a la hora de definir nuestro voto, y con él, a que proyecto de país adherimos. 

Quienes hasta hace pocos días formábamos parte de Libres del Sur en la ciudad de Alta Gracia (Córdoba) nos encontramos ante esta disyuntiva. Pensando en el país que queremos, comenzamos a vislumbrar diferencias con las definiciones nacionales que dicha fuerza está llevando adelante.

Consideramos como un grave error político que el Movimiento que por décadas se construyó alrededor de un proyecto nacional, popular, feminista y solidario, termine atado a las candidaturas de Juan Manuel Urtubey y Miguel Angel Pichetto, o aportando votos y militancia a Alternativa Federal, que como alianza parece ser solo una variante de Cambiemos.

Por otro lado, estamos convencidas y convencidos de que la única forma de llevar adelante propuestas progresistas para nuestra ciudad es construyendo un frente electoral amplio y diverso, con distintos referentes sociales y políticos. Lamentablemente la dirección provincial del movimiento al que pertenecíamos no solo objetó esta definición colectiva sino que además hizo todo lo que pudo para boicotearla y destruirla.

Es por ese motivo que, después de tratar infructuosamente de dirimir diferencias, el conjunto de les militantes y direcciones políticas y sociales (Barrios de Pie, Jóvenes de Pie y Mumala Alta Gracia) hemos decidido abandonar Libres del Sur para sumarnos a SOMOS, la organización que se referencia nacionalmente en Victoria Donda, y en ese marco apoyar la fórmula Fernández-Fernández a la presidencia de la nación.

A partir de este momento nuestro compromiso es redoblar el esfuerzo por fortalecer ALTA GRACIA SOMOS TODXS y ofrecerles a las ciudadanas y ciudadanos de Alta Gracia un espacio de participación, unidad popular y auténticamente progresista.

Saira Asua 
Ludmila Giménez Ochoa 
María Goncevat 
Facundo Astrada

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here