Cadena 3- Lo confirmó el abogado del gremio UCRA, Sebastián Ponce. El fiscal Garzón lo había emplazado a dejar sin efecto la protesta. Reclamaban por seis despidos. Se abrió una mesa de diálogo.

A las 9 de este martes, fue levantado el bloqueo que impedía la salida de colectivos urbanos de Ersa y Aucor, en punta de línea de Camino a San Carlos de la ciudad de Córdoba.

Lo confirmó a Cadena 3 el abogado del gremio UCRA, Sebastián Ponce, quien agregó: «Los muchachos levantan la medida con la apertura de una posible mesa de diálogo».

El fiscal Raúl Garzón los había emplazado a levantar la medida, haciendo aviso del posible uso de la Fuerza si ello no ocurría.

«Garzón se ha comprometido a intermediar y conseguir esa mesa de diálogo», resaltó Ponce.

Desde las primeras horas del día, los corredores 4, 5, 20, 21, 22, 24, 25, 27, 29, 600 y 601 se vieron afectados. 

Un delegado había informado que entre 30 y 40 personas protestaban contra el despido de seis representantes del sindicato.

«Si nos informan que los seis delegados, que tienen fueros gremiales, se reincorporan, la medida de fuerza se levanta. Pedimos disculpas a las autoridades nacionales, porque estaba invitado al acto de asunción de Alberto Fernández, y a los usuarios», había manifestado el secretario general de Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Silverio Gómez.

Y dijo que este conflicto es «la herencia que deja Ramón Mestre». «No es el servicio que debería dejar un intendente. Es el responsable absoluto de incumplir con la frecuencia y el servicio que prometió», apuntó.

Gómez, por otro lado, explicó que a pesar de que el sindicato sea objetado por el Ministerio de Trabajo provincial, aseguró que es reconocido a nivel nacional. «Nosotros no tenemos nada que ver con UTA», ratificó.

La protesta también afectaba la salida de algunas unidades de Ersa interurbano, cuyo servicio también se encuentra en un reclamo gremial por actualización salarial y despidos.

Ariel, un chofer de Ersa que se encontraba en la punta de línea, denunció que UCRA y CTA le impedían desempeñar su labor. «Nos encontramos con un colectivo de la ex Tamse cruzado en el medio de la salida y con gomas encendidas», señaló.

Subrayó que es una medida de fuerza impulsada por un gremio que no es UTA. «Nosotros no juzgamos la causa del reclamo, sino que involucren a todos los choferes», declaró en diálogo con Cadena 3.


Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here