Por Cadena 3. Los choferes de LEP, La Calera y Transporte Morteros recibieron el pago de su salario, por lo que de a poco comienzan a circular sus unidades. En las otras empresas se mantiene la medida de fuerza.

Los choferes de las empresas LEP, La Calera y Transporte Morteros recibieron el pago íntegro de sus salarios, por lo que en esas firmas se levantó el paro de transporte interurbano que regía desde las 0 de este viernes.

De esta forma, sus unidades comienzan a circular normalmente, aunque se mantiene el paro en las demás empresas.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) había lanzado un paro en el servicio interurbano de todas las empresas en la provincia de Córdoba desde la hora 0 de este viernes.

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo.

«Los sueldos del 95% de los compañeros no fueron acreditados. No podemos no tomar cartas en el asunto porque es el salario de los compañeros», habia dicho.

Este viernes a primera hora Cadena 3 volvió a comunicarse con Gramajo quien afirmó que aún no se había regularizado completamente la situación.

Además destacó que si se regulariza la situación durante este viernes, se levantaría el paro de manera «inmediata».

«Nuestra prioridad no es hacer una medida de fuerza, sino percibir los haberes».

En un comunicado posterior, Aoita resaltó, en este sentido: «En el transcurso de mañana viernes, la empresa que acredite la totalidad de los salarios y demuestre que ya están en la cuenta sueldo de los trabajadores podrá retomar los servicios».

Desde el sindicato aclararon que «algunas empresas hicieron pagos parciales, otras el total de los salarios a una parte de los trabajadores y otras nada».

Compartir esta noticia
(Visto 135 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here