Por Claudia Moreno– Leandro Morer, uno de los referentes de la Unión Cívica Radical de Alta Gracia, pretende dar continuidad al gobierno que Mario Bonfigli dejó hace cuatro años. Actualmente el candidato radical trabaja en un proyecto global de ciudad, y en caso que el partido logre una lista de unidad, apostará al mejor proyecto que se logre por consenso. 

REDACCIÓN ALTA GRACIA- ¿Cuáles serían, a grandes rasgos, los ejes de tu campaña a intendente?

LEANDRO MORER- Desde el primer día que ingresé al municipio aprendí que cada barrio tiene una problemática y necesidades distintas. Por esta razón es que cada barrio tiene que tener una atención especial, una presencia real y concreta del Estado en cada lugar: ser el intendente de Barrio La Perla, de Barrio Paravachasca, de Barrio Parque San Juan, etc. como acción resuelve cuestiones importantes al menor tiempo posible, estar cerca del vecino hace que quien tenga que tomar decisiones las tome acertadamente.

Por otro lado hay cuestiones generales como los servicios, le potabilización del agua y su distribución, el gas natural domiciliario, la educación, la seguridad y por supuesto el trabajo y el desarrollo de la vivienda social serán ejes de campaña sumado a que estamos pensando la ciudad que realmente tenga un desarrollo sustentable.

Por eso tenemos desarrollado un proyecto de Centro Cívico Histórico y Centro Cívico Moderno como así también el desarrollo de un espacio concentrado y definido para la educación, principalmente de nivel terciario y universitario.

RAG- ¿Cuál es tu opinión sobre la actual gestión?

L.M- La actual gestión ha tenido un solo eje de acción que fue pavimentar rápidamente y a un costo elevado y por otro lado ha abandonado temas importantes como la Salud Pública, el mantenimiento de los dispensarios, mantenimiento de espacios verdes, mantenimiento de calles de tierra, etc. Este gobierno se olvidó de ser el intendente de los Barrios y como consecuencia hoy tenemos una realidad de abandono en la periferia que se reclama insistentemente por los vecinos.

RAG- ¿Qué opinás del panorama electoral a nivel provincial y la nacional?
L.M-  En cuanto a nivel nacional nuestro Partido ha tomado una postura muy importante donde incorpora la participación de otras ideas políticas para lograr un verdadero cambio y dadas así las cosas estoy seguro que estamos en un buen momento para ser alternativa. A nivel provincial estamos al termino de una etapa que necesita otros actores en las decisiones de gobierno, luego de 16 años en el poder el desgaste y la necesidad de cambio vienen de la mano.

FICHA TECNICA
Leandro Esteban Morer
42 años
Casado con Viviana Leticia Eusebi
Hijos: 4
Unión Cívica Radical, Unidos por el cambio.
Cargos Partidarios: Presidente de la Juventud Radical Circuito Alta Gracia.
Secretario Comité de Mayores Circuito Alta Gracia.
Presidente Comité Departamento Santa María.
Cargos en la función pública:
Secretario General y de Coordinación Administrativa.
Secretario de Gobierno.
Concejal.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here