Por Claudia Moreno- De este modo se refirió el concejal radical, Leandro Morer, ante algunos rumores que circulan en torno a una posible denuncia judicial contra su persona por falta de datos o comprobantes del balance de Colectividades XXIV y sobre el avance judicial de la “Causa Bonfigli”. “Son operaciones políticas de las más bajas” afirmó

Fuerte fue el rumor que indicaba este miércoles sobre una posible denuncia ante la justicia por parte del oficialismo al actual concejal, ex Secretario de Gobierno de la gestión de Mario Bonfigli, en relación a la falta de comprobantes o datos sobre el XXIV Encuentro Anual de Colectividades, cuando Morer ejercía ese cargo en la Municipalidad

Cabe recordar, que hace dos años atrás, fue el mismo radicalismo, de la mano de Roberto Brunengo, quien puso en tela de juicio las irregularidades que se desprendían de los balances del Encuentro Uniendo Culturas y Colectividades en su 24 edición. En aquel entonces, Leandro Morer se abstuvo de votar sobre estos temas ya que consideraba que, el haber estado como funcionario en el momento de desarrollarse esos eventos, no podía ser juez y parte.

En diálogo con Redacción Alta Gracia, Leandro Morer respondió ante estos trascendidos afirmando que “es sorprendente que se siga hablando de este tema cuando desde la UCR se pidió que se investigue. Esto es una campaña para generar broncas o prensa en contra de algo que saben que estamos haciendo bien. El bloque está trabajando seriamente en la calle, en el concejo y ese trabajo parece que molesta y generan estos comentarios”

Ante la pregunta si estos trascendidos estarían relacionados con la presentación judicial que hizo el Bloque Radical contra un funcionario de esta gestión, Morer dijo que “no me sorprende que se inventen cosas por venganza”, al tiempo que agregó que la función de la oposición es la de ayudar a gobernar, generando ideas, proyectos y cumplir con el rol de contralor.

En relación a los avances en la causa en la que el ex intendente Mario Bonfigli  está siendo investigado por cohecho el edil, quien es parte del riñón del ex mandatario, dijo que no es casual tampoco que hoy se hable de esta causa y su elevación a juicio oral.

“Son operaciones políticas de las  más bajas. Aquí hay una cuestión de números. El oficialismo hace encuestas muy seguido para saber cómo están parados. Pero por lo visto esos números nos posicionan mucho mejor a nosotros. Esto hace que nuestro sector esté más valorado políticamente como un enemigo y eso es lo lamentable. Somos contrincantes, no enemigos. Con respecto a la causa que se haga justicia»

Foto: Archivo RAG

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here