Cadena 3- Este viernes ingresó el monto otorgado por el Gobierno nacional a la cuenta de la familia Molina. Las gestiones avanzan en Córdoba para que el turno no se caiga: tenía plazo hasta las 9 de Argentina.

El Gobierno nacional transfirió el jueves a última hora el dinero para que Lauti Molina, el pequeño cordobés de un año y 11 meses que padece hipoplasia de corazón izquierdo, pueda viajar a Boston a operarse.

El abogado que representa a la familia, Carlos Nayi, confirmó a Cadena 3 que Nación giró el 70% de los 152 mil dólares. “Ayer (por el jueves) avisaron a última hora que el dinero había sido depositado. Ahora sí en serio”, dijo.

Comentó que resta terminar el trámite y que están trabajando a “contrarreloj” porque vence el turno de operación. “Tenemos un ultimátum de la médica antes de las 8 de Argentina”, detalló el letrado.

El juez Federal Ricardo Bustos Fierro había ordenado al gobierno nacional y provincial que cubran el 100% de los gastos del traslado y operación de Lautaro.

La medida obligaba a que el 70% de los cargos sean abonados por Nación y el restante 30% por la provincia de Córdoba.

En la búsqueda de hacer todo por salvar a su hijo, Eugenia y Nicolás hicieron una interconsulta en Estados Unidos donde les explicaron que poseen tecnología avanzada y que hay pacientes hipoplásicos de casi 40 años.

La familia tiene que viajar este sábado para comenzar con los exámenes prequirúrgicos, de cara a intervención programada el próximo 22 de noviembre.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here