Redacción Alta Gracia– Todos los rubros minoristas se retrajeron y si se lo contrasta con el mes de julio, el desplome fue del 11,2 %. El presidente de Apyme, Eduardo Fernández, dijo que las más de 800 pymes en Córdoba están preocupadas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que Las ventas minoristas de los comercios Pymes cayeron 8 % en agosto frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, y acumulan una baja anual de 3,7 % en los primeros ocho meses del 2018.

Frente a julio se desplomaron 11,2 % (sin desestacionalizar), que si bien, en parte, se explica porque agosto generalmente es más bajo en consumo que su antecesor, este mes influyó el pronunciado derrumbe de la demanda en general.

Eduardo Fernández, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) manifestó a Radio Alta Gracia FM 103.9 que «se está produciendo una transferencia total de recursos de los sectores que tienen ingresos fijos y los pequeños y medianos productores a favor de los sectores especulativos. Es brutal y va a ser muy difícil la convivencia, el equilibrio que se va a trasladar a los precios a partir de la suba dólar».

También relató «853 mil pymes están preocupadas por lo que va a suceder. El jueves 30 de septiembre se cortó la provisión de muchos insumos, por ejemplo, la harina a las 11 horas ya no se entregaba más».

«Se ha roto la confianza en el discurso económico y en un gobierno que jugó mucho y la población creyó en que iba a venir algo mejor y cada vez hay más desocupados y empresas cerradas» finalizó.

¿QUÉ ES APYME?

APYME es una entidad empresaria de primer grado, que nuclea a micro, pequeños y medianos empresarios, ya sean industriales, comerciantes, prestadores de servicios o cuentapropistas, de cualquier rama o actividad.

Fuente: CAME

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here