Redacción Alta Gracia- El Ejecutivo firmó un convenio con la Universidad Nacional de Villa María para avanzar en la re-adecuación del tránsito en la ciudad. El costo del trabajo asciende a unos 300 mil pesos. 

El intendente Facundo Torres firmó dos convenios con la Decana Elizabeth Beatríz Theiler de la Universidad Nacional de Villa María para avanzar en distintos aspectos relacionados con el mejoramiento del tránsito en la ciudad.

El Secretario General y de Ambiente, Roberto Urreta quien participó del encuentro, señaló a este medio que los convenios están pensados para trabajar en las cuestiones que se necesitan ahora y una planificación a futuro.

«Se va a cambiar el sentido de muchas calles pero necesitamos hacer un estudio profundo porque se va a tratar de solucionar el tránsito en los barrios y cómo organizar para que desde el centro salgan los vehículos sin dificultad», dijo Urreta.

En este sentido se están analizando cambios de manos de circulación de muchas calles y se necesitará medir el impacto que ésto generará. «A medida que vayamos trabajando se irá plasmando en la ciudad. No vamos a esperar a que los estudios estén terminados para después empezar a aplicarlos».

Por otra parte, el otro convenio que se firmó está relacionado con la organización de la legislación sobre el tema del tránsito. Se fueron aprobando distintas ordenanzas. Algunas se aplicaron otras no y la idea es ponerlas todas en un sólo lugar.

Según explicó el funcionario uno de los convenios tendrá un costo de $20 mil pesos y el otro más extenso de $300 mil por siete meses de trabajo.

Compartir esta noticia
(Visto 212 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here