Comunicado de Prensa- Las ventas minoristas de los comercios finalizaron el mes de enero con una baja del 12,8% en cantidades de unidades vendidas en relación al mismo mes del año 2020 y un 2,5% en relación al mes de diciembre 2020.

Los datos fueron relevados por el Centro de Comercio. Los 16 rubros relevados registraron caída respecto a la comparación interanual, siendo bijouterie y calzado; y marroquinería quienes registraron una caída más significativa.

Por otro lado los rubros de alimentos, bebidas y ferretería; y materiales de construcción no han sufrido caídas con respecto tanto al año anterior como a diciembre 2021.

Cabe destacar que los porcentajes relevados son similares al comportamiento de ventas a nivel provincial según los datos aportados por la Federación Comercial de Córdoba.

Los directivos resaltan que el positivo porcentaje de ventas de los rubros de construcción y ferretería se corresponde a que las personas que no han podido viajar decidieron realizar mejoras en sus hogares.

Por último, no podemos dejar de mencionar que en nuestra ciudad, de los 25 comercios encuestados, la mayoría no dejan de tener expectativas de mejoras en las ventas para este mes.

Compartir esta noticia
(Visto 19 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here