Redacción Alta Gracia- Hace mucho tiempo que se le reclamaba a los concejales un posicionamiento político claro y contundente sobre distintos temas que afectan a la vida cotidiana de los vecinos. Esta vez, un proyecto presentado desencadenó una serie de reproches y pedidos de «háganse cargo» de uno y otro lado.

El proyecto que presentó el edil radical Leandro Morer, fue el mismo que viene insistiendo sobre el declarar a la ciudad como «cardio-protegida». El bloque consideró que volver a pedir el tratamiento hace al hecho de generar políticas públicas a largo plazo que trasciendan las personas que ocupen cargos ejecutivos.

La concejal peronista, Daniela Ferrari no se contuvo. No pidió la palabra y sólo espetó desde su banca que las «políticas públicas que está destrozando el gobierno nacional, el cual ustedes son parte (por el radicalismo), quitan los remedios, dejan sin medicamentos los dispensarios, no hay vacunas, bajaron el rango del Ministerio de Salud, ajustan y empobrecen cada vez más».

El radical Roberto Brunengo quien no tiene ningún problema al referirse sobre la participación de su partido en el gobierno nacional, tomó el guante y dijo que «en vez de un debate serio, hay chicanas políticas».

«Es cierto que a nuestro gobierno, el cual formo parte e integro, no nos están saliendo las cosas como pretendiéramos. Sí es cierto. Lo que quiero decirles a los concejales de Unión por Córdoba que todos los recortes son tratados en el Congreso en el marco del Presupuesto Nacional. Presupuesto que fue votado por todos los legisladores de Unión por Córdoba desde que asumimos en el 2015. Incluso – salvo la legisladora (Adriana) Nazario – votaron la Reforma Jubilatoria. No solamente han votado esos presupuestos sino el que viene. Les pido por favor que dejen de hacer jueguito para la prensa», dijo el radical Brunengo.

«Unión por Córdoba le está dando la gobernabilidad al señor presidente- saltó de la silla Ferrari- si no le da la gobernabilidad, la culpa es de la oposición y si se la da también. Por qué no se hacen cargo de lo que el Presidente de la Nación está haciendo y deja de echarle la culpa a los gobiernos anteriores»- dijo la edil mientras el presidente del cuerpo intentaba organizar el debate pero entró en el mismo y desmintió al radical.

En lo que parece será la constante en los próximos meses en la mesa del recinto, la discusión política vuelve a su institución madre.

Debates calientes y posicionamientos políticos necesarios que ayudan – además- a poder analizar con mayores herramientas las propuestas y proyectos de cara a las próximas elecciones 2019.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here