Las mismas se llevarán a cabo el 30 de octubre y estará a cargo de forenses de la Justicia Federal, observadores de la Corte Suprema y peritos de parte en la morgue del Poder Judicial.

Las autopsias de los policías Juan Alós y Damaris Roldán en la morgue del Poder Judicial de Córdoba. Ambos agentes, aparentemente, se habrían quitado la vida, según las pericias de la Justicia provincial.

La pericia será practicada, en el establecimiento de barrio General Paz, por médicos forenses de la Justicia Federal. Habrá, además, observadores del Cuerpo de Medicina Forense de la Corte Suprema y peritos de parte.

El fiscal provincial Emilio Drazile presentó como perito a David Dib y la querella a Mario Vignolo.

Carlos Nayi, abogado de la familia de Alós, señaló que «el juez Bustos Fierro ha dispuesto que el 30 de octubre se realicen las necropsias comandadas por dos jefes del equipo forense de la Justicia Federal y los médicos o peritos de la Corte Suprema actuarán como observadores o veedores».

«Es la antesala para encontrarnos con la verdad real», sostuvo Nayi.

El cuerpo de Alós fue hallado el 7 de septiembre de 2013 en un auto asignado por la Policía en cercanías de Bosque Alegre. El fiscal Drazile concluyó que se trató de un suicidio. Pero, la Corte Suprema giró el expediente a la Justicia Federal para que el hecho se investigue en el marco del «narcoescándalo».

Damaris Roldán, por su parte, era una policía que trabajaba en el área del 101 de la Policía, y apareció sin vida el 17 de septiembre. La fiscal provincial Antonia De la Rúa concluyó que también se trató de un suicidio, pero la familia cree que la muerte está vinculada con la causa de los “narcopolicías”.

 

Fuente: Cba24n

Foto: Noelia Martín

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here