Por Claudia Moreno- Luego del regreso de Walter Saieg a ocupar el sillón de Lepri y su consecuente revuelo dentro de las filas de Unión por Córdoba en el cuerpo legislativo también se sintió el cimbronazo. Asumió Cristina Roca como Secretaria Legislativa e Irene Ludueña como concejal y presidenta de la comisión de Hacienda. Osvaldo Ledesma sesionó como presidente del cuerpo

El regreso- inesperado por muchos- del ex Ministro de Seguridad e intendente de Alta Gracia, Walter Saieg, provocó un revuelo dentro y fuera del partido gobernante. Durante el pasado sábado 11 de julio y en los días sucesivos hubo fuertes rumores de renuncias masivas dentro del Ejecutivo, la autoproclamación de Torres como el candidato a intendente y finalmente el aval de Saieg a esa candidatura.

El cuerpo legislativo de la ciudad tampoco fue ajeno a estos cambios y quien fuera el presidente provisorio, Iván Poletta decidió dejar en manos del intendente la designación del concejal que crea debe ocupar el lugar. Así fue como Osvaldo Ledesma, «el viejo» como todos lo llaman, sesionó este miércoles como presidente del Concejo. Además volvió a ocupar su cargo de concejal Irene Ludueña (ex Secretaria de Desarrollo Social) y Cristina Roca (ex Secretaria de Gobierno).

Dejaron sus cargos Maximiliano Caminada y Carlos Adam. Ambos fueron reconocidos por su trabajo por todos los bloques. Caminada llevó adelante la Comisión de Hacienda y fue unánime la valoración de todos los ediles sobre su trabajo legislativo. También llevo a la cabeza el proyecto del Consejo de Accesibilidad y los referentes al Parque Industrial Pyme.

OSVALDO LEDESMA «MI TAREA SERA CONSENSUAR Y ACERCAR POSICIONES»

En diálogo con Redacción Alta Gracia, Osvaldo Ledesma agradeció a todos los concejales la confianza para ocupar el cargo de la presidencia del Concejo. «Es un cargo que se me ofreció siempre y traté que lo ejercieran las personas más jóvenes. En estas circunstancias me toca asumirlo a mi y  lo hago con mucho agrado».

En cuanto a cómo se desarrollará su trabajo de cara a los próximos meses en un año electoral, Ledesma dijo que buscará el consenso de todos los bloques. «La tarea será de consensuar, acercar posiciones, trabajar previamente antes de la sesión y es un tarea que me gusta y  que la vengo haciendo  con mucha responsabilidad».

Finalmente le dio la bienvenida a Roca y Luduña y destacó el trabajo de Maximiliano Caminada y el Dr. Adam. «Son personas que trabajaron con mucha responsabiliadd, con mucho trabajo. Son personas de bien que les deseo el mejor de los éxitos», concluyó.

MAXIMILIANO CAMINADA:»ME VOY MUY CONTENTO»

En diálogo con este medio, Caminada expresó que no le tomó por sorpresa el regreso de Irene Ludueña. «Desde el momento que asumí en el lugar de Irene cuando fue elegida como concejal y luego como Secretaria de Desarrollo Social, sabía que en algún momento debía dejar el lugar . Asi que lo tomo con total naturalidad»

Además aseguró sentirse muy contento con el trabajo desempeñado. «Tuve la posibilidad de involucrarme en proyectos que se pudieron plasmar y adquirir experiencia. Obviamente quedan tareas pendientes y espero que el actual intendente no deje de lado el Parque Industrial que es muy importante para la ciudad»- dijo el ahora ex concejal quien además trabajará en la campaña de Torres intendente

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here