Este miércoles 12 de noviembre, el bloque de la Unión Cívica Radical, presentó en el recinto del Concejo un proyecto de Resolución a fin que el Ejecutivo Municipal gestione ante el Ministerio del Interior mayor equipamiento para la renovación del Documento Nacional de Identidad. Según el edil Leandro Morer en la ciudad de Alta Gracia aún falta renovar sus DNI unas 15.000 personas.

Morer explica que hasta el momento el Registro Civil otorga 65 turnos por día y se atiende a personas mayores de 65 años, embarazadas y discapacitados sin turno lo que hace un total de aproximadamente 80 trámites de renovación de DNI por día.

«Esta situación con una computadora más y un personal calificado mejoraría el servicio sustancialmente. Estadísticamente el gobierno informó que el 30% de la población nacional no renovó todavía el DNI. Aplicando este porcentaje en nuestra ciudad inplica que faltan realizar 15000», afirma el edil radical. PROYECTO COMPLETO

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Nuevas herramientas para el Registro Civil
Visto, la necesidad de mejorar el servicio del Registro Civil por la demanda cada vez mayor de vecinos que quieren renovar el Documento Nacional de Identidad, y;

CONSIDERANDO
Que el Registro Civil brinda servicios no solo a vecinos de nuestra ciudad sino también a vecinos de zonas aledañas lo que provoca un aumento de la demanda día a día;
Que para la organización del Registro y teniendo en cuenta las herramientas que se poseen se estableció que los días lunes, miércoles y viernes se atiende a vecinos de nuestra ciudad y los demás días a vecinos del Departamento Santa María;
Que se entregan sesenta y cinco turnos por día a los vecinos que quieren renovar el Documento de Identidad y a mujeres embarazadas, adultos mayores de sesenta y cinco años y personas con discapacidad no se les exige sacar turno con anticipación y se los atiende inmediatamente;
Que es necesario reconocer la absoluta predisposición de todos los empleados municipales que desarrollan las diferentes tareas del Registro Civil;
Que la solución inmediata pasa por gestionar mayor cantidad de herramientas para poder mejorar el servicio;

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE ALTA GRACIA
RESUELVE:

Art. 1º: INSTAR al Departamento Ejecutivo a gestionar ante el titular del Ministerio del Interior, el Cr. A. Florencio Randazzo la provisión de nuevas herramientas para el Registro Civil de nuestra ciudad con el objetivo de brindar un mejor servicio.
Art. 2º: DE FORMA.

 

 

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