La Nueva Mañana- Además, rige un segundo aviso por ráfagas intensas para todo el territorio provincial. Se espera que el avance de un frente frío que ocasione lluvias y tormentas.

Tras un domingo de intenso calor donde la térmica trepó hasta los 37.2° en la capital provincial, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas para Córdoba: uno de ellos tormentas fuertes para el norte y centro y el otro por ráfagas intensas para todo el territorio provincial.

“El área de cobertura será afectada durante la mañana de este lunes por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El segundo aviso es para todo el territorio provincial por ráfagas intensas. “El paso de un importante frente frío por el área de cobertura ocasionará un progresivo cambio de vientos al sur por la mañana de hoy lunes 11, produciendo intensas ráfagas. Se esperan intensidades entre 40 y 75 km/h”, precisó el organismo.

En tanto, en la madrugada, el organismo lanzó dos aviso a corto plazo. Uno de ellos para las zonas de Colón, Córdoba, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, Río Segundo, San Alberto, San Justo, Santa Maria y Totoral. La otra alerta es para Río Seco, San Justo y Tulumba.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here