Redacción Alta Gracia- El gobernador Juan Schiaretti junto con referentes de Bancor lanzaron una línea de créditos hipotecarios a una tasa del 5,9% y a 20 años. Es para familias con un ingreso mínimo de más de 32 mil pesos. 

«Hipotecario Casa Bancor» es una línea de crédito similiar al Procrear que será para la adquisición o construcción de vivienda única, familiar y de ocupa­ción permanente en el territorio cordobés y los beneficiarios son personas físicas de familias cuyos ingresos sumen al menos cuatro salarios mínimos, vitales y móviles.

Son unos 32.248 pesos de ingresos demostrables para el grupo familiar. La relación de la cuota con los ingresos no debe superar el 30 por ciento. El crédito se otorga en pesos, con una tasa del 5,90 por ciento (adicional al ajuste UVA) con sistema de amortización francés.

Un detalle significativo es que la vivienda por comprar no puede superar los tres millones de pesos de tasación y, para el caso de que se trate de una construcción, el valor del terreno tampoco deberá ubicarse arriba de 900 mil pesos. Quienes tomen el préstamo para construir recibirán cuatro desembolsos según el avance de obra, según publica el matutino La Voz del Interior.

La relación cuota ingreso de estos créditos será del 30%, y el porcentaje de financiación para adquisición será de hasta el 75% del valor de la propiedad. En el caso de líneas para construcción, se financiará hasta el 100% del valor del proyecto.

 

Compartir esta noticia
(Visto 217 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here