Leonardo Sánchez, locutor de la ciudad de Alta Gracia que trabaja en FM 95.7 Radio H , fue elegido para ser una de las voces de una aplicación llamada «Linguoo». La misma se encarga de leer las noticias o notas que están en la web a personas que no puedan leerlas.

«Linguoo» es una aplicación que nació en Córdoba aproximadamente en agosto de 2013. La misma tiene como objeto mantener informadas a las personas sobre cualquier tópico imaginable y de la forma más fácil y accesible: escuchando. En un principio fue destinado a no videntes para luego ampliarse a un campo mayor: para que todos puedan escuchar noticias de diferentes temas a través de la web, en cualquier momento y lugar.

Los encargados del proyecto se acercaron a la Escuela de Locutores Independientes de Córdoba (ELIC) para hacer una selección de diez locutores: cinco varones y cinco mujeres. Entre los hombres, fue elegido Leonardo Sánchez, locutor local. «En ese momento me encontraba en Buenos Aires, por lo que no pude reunirme con los creadores. Ya en Alta Gracia, grabé un cuento de fútbol de Martín Caparrós, extraído de Olé y les gustó mucho. De ahí seguí grabando varios artículos hasta el momento que están en el sitio www.linguoo.com y pueden ser escuchados» relató Sánchez a REDACCIÓN ALTA GRACIA.

En una segunda etapa, el locutor fue seleccionado para que su voz identifique las distintas secciones que aparecen en la página: deportes, espectáculos, entre otros.

«Siento un grandísimo orgullo y emoción al pertenecer a este grupo, mucho más que me hayan elegido como la voz de esta nueva etapa de la aplicación, ya que nunca imaginé que alcanzaría tal magnitud y que haya obtenido tantos reconocimientos la app (…) Siempre con el apoyo de mi familia y amigos. Trato de representar a Alta Gracia de la mejor manera, esforzándome y aprendiendo a cada día para poder hacer esto que tanto amo: la locución» finalizó el profesional.

LINGUO

El creador del proyecto es Emmanuel Viste Ferrero, Especialista en Sistemas, con énfasis en virtualización, cloudcomputing, arquitectura de software y hardware y redes informáticas. Su mamá es discapacitada visual y Viste Ferrero quería proporcionarle una alternativa viable para que pueda acceder a cierta información. Allí nace la idea de este proyecto, conjuntamente con ingenieros y desarrolladores. Por el momento, se están buscando inversores para que esto pueda ser rentado, ya que todos los que intervienen en el programa lo hacen a pulmón.

Hasta la actualidad ha obtenido varios reconocimientos, nacionales e internacionales:

Convocatorias: Concursaron en varias convocatorias y concursos durante 2013 tales como el Wayra (Teléfonica) SEED (Brasil), Open Talent (España) quedando entre las 20 startups más votadas a nivel mundial, y finalistas de los otros concursos Les ofrecieron ir a Brasil para continuar allí con un subsidio, pero decidieron quedarse aquí, ya que hay mucho por hacer todavía.
Tecnópolis: Obtuvieron una mención en el Concurso Innovar a nivel nacional y fuimos a exponer a Buenos Aires junto a otros proyectos. Luego expusimos en Universidad Innova como proyecto innovador.

Doing Labs: La Universidad Blas Pascal los eligió entre 47 proyectos y los acogió para ser incubados como empresa de base tecnológica. Allí fueron definiendo cuestiones de la empresa, legales, marcas, objetivos, tecnologías y mucho más.

Knight Center of Journalism for America: Participaron en un curso de Desarrollo de Proyectos Periodísticos para las Américas y están en un proceso de selección de proyectos (concurso) para ser apoyados por el el Centro de Periodismo para las Américas, por Google y por otros organizaciones de periodismo de todo el mundo. Si quedan seleccionados, podrían darle envergadura internacional al proyecto. Han creado alianzas con Escuelas de Periodismo de Brasil para agregar artículos en portugués y quieren brindar también artículos en inglés.
Ideas Emprendedoras: Ganaron un subsidio para acelerar el proyecto de $20.000 en un concurso de proyectos innovadores organizado por la Secretaría de Pequeñas y Medianas Empresas, por las características del proyecto. Este dinero será destinado a mejorar y terminar de desarrollar funciones accesibles.

Más información

 

Foto: Facebook Leonardo Sánchez

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here