Redacción Alta Gracia- El gobernador Schiaretti anunció que las elecciones provinciales serán el 12 de mayo del próximo año. Tanto para Leandro Morer (UCR) como para Ignacio Sala (PRO) la estrategia de UPC es debilitar al Cambiemos. 

A las pocas horas del anuncio del gobernador, una de las primeras reacciones locales la tuvo el concejal Leandro Morer que comparte el comunicado emitido por Ramón Mestre (intendente de Córdoba) quien afirmó que «lo que acaba de hacer Unión por Córdoba está mal y daña la democracia. Sin dudas, siguen con su plan de perpetuarse en el poder».

Al ser consultado, cómo repercute esta «jugada» en la ciudad,  Morer dijo que «coincidentemente con la visión del Comité, creo que Unión por Córdoba quiere perpetrarse en el poder utilizando recursos de todos los cordobeses y además intentando hacerlo – ahora- con el cambio de la fecha de elecciones. A nivel local, creo que el Cambiemos tendrá que ser inteligente y lograr una elección del candidato rápidamente para poder competir. En Alta Gracia las elecciones a intendente serán entre 11 de septiembre y el 11 de noviembre. Estamos charlando entre las distintas propuestas, nosotros hicimos público que el candidato lo elijamos por consenso».

Por su parte, el referente del PRO a nivel departamental Ignacio Sala explicó que «son especulaciones que creen que los va a beneficiar más y croe que no va a ser así. Cambiemos se está armando, el PRO se está armando, el radicalismo también. No nos va a perjudicar, es una de las tantas especulaciones que hacen intentando cambiar leyes, cambiando fechas para perpetuarse en el poder. Yo croe que eso es miedo, es inseguridad. Nosotros venimos trabajando hace rato así que no nos asusta el cambio de fecha de elecciones».

Foto archivo

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here