La viuda del policía de Drogas Peligrosas, Juan Alós, Roxana Luna, dijo que denunció por amenazas al fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile.



«Drazile me mandó a decir con un conocido que me iba a demandar civilmente si no me apartaba de la causa. Con una conocida mía me mandó a decir que él estaba a disposición y que me quería mostrar todo el expediente. Dijo que estaba equivocada en mi postura, que era suicidio y no homicidio», señaló la mujer.

Ante esta amenaza, Luna indicó que le contestó a esta persona que ofició de intermediaria que no iba a retractarse. «Como yo me largué a llorar, mi familia le dijo a esa persona que no me dijera más esas cosas. Yo en ese momento aún estaba embarazada. Supongo que era verdad. No tengo por qué dudar de que me fuera a mentir», comentó.

Siempre según el relato que la viuda atribuye a esta persona «mediadora» Drazile «estaba muy enojado» con ella e insistía con demandarla civilmente. «Yo estoy convencida de que a Juan lo mataron, no se suicidó», reafirmó.

«El fiscal mandó a decir que él tenía muy buenos contactos a nivel policial, y que fuera a verlo, siempre y cuando no fuera el doctor Carlos Nayi. Dijo que llevara a otro abogado», indicó.

Finalmente, la mujer dijo que no vio el expediente con la reconstrucción de la muerte de su marido. 

Ella sostiene que su marido iba a hablar al estallar el narcoescándalo y que lo mataron, no se suicidó.

Cabe recordar que la Corte ordenó tiempo atrás que sea la Justicia Federal la que investigue la muerte de Alós, ocurrida en setiembre pasado en Córdoba.

Por ello, a mediados de junio el cuerpo fue exhumado del cementerio de Alta Gracia y trasladado al Hospital de Clínicas, donde se espera una nueva autopsia.

A fines de marzo pasado, la fiscalía de Alta Gracia, a cargo de Emilio Drazile, pidió archivar la causa que por la muerte de Alós al concluir que se trató de un suicidio.

Esa investigación fue respaldada por el juez de Control, Niñez, Juventud, Penal Juvenil y Faltas de Alta Gracia, Carlos Granda Ávalos.

En octubre de 20113, Luna ya había denunciado al fiscal Drazile por encubrimiento calificado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

 

 

Fuente: Cadena 3

Foto: Noelia Martín

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here