Redacción Alta Gracia– La Verbena del Rey es una fiesta fuera de lo común, un banquete de los sentidos, una velada renacentista en la corte de los reyes de España. Se presentará el próximo 7 de diciembre de 20 a 23 horas.

¿Qué es?

La propuesta pretende recrear a través del cruce de diversas disciplinas artísticas una fiesta cortesana del renacimiento español.

«Para ello recurrimos a la integración del público al espacio escénico, rompiendo la distancia espectador-espectáculo. Les entregamos máscaras al entrar en el salón, a fin de incorporarlos a la estética general e incentivar la participación. Dichas máscaras, son artesanías únicas realizadas en cartapesta. Tanto los cantantes como los instrumentistas tendrán vestuario inspirado en los atuendos propios del renacimiento español», explicaron los organizadores.

Mas de 40 personas, entre nobles de la corte, músicos, actores, bailarines y sirvientes, harán de vuestra velada un momento de placer único.

Las interpretaciones musicales tienen formatos diversos. Algunas obras son interpretadas por el coro completo y la totalidad de la orquesta, mientras que otras son abordadas por dos o tres instrumentistas y cantantes solistas. Lo teatral, lo coreográfico y lo plástico también están presentes a la par de la puesta en música.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here