Redacción Alta Gracia- Se trata del Premio Latino al «Mejor Cortometraje de Suspense» del Festival de Cine y Música de Marbella-en España-. Los creadores recibieron la distinción el sábado 13 de mayo. Fue elegido entre 5000 propuestas. El filme fue realizado en octubre de 2016 en Alta Gracia. Su director, Marcos López y su productor, Said Gerardo Llamal son oriundos de la ciudad.

La Gala de los Premios Latino 2017* se llevó a cabo el pasado sábado 13 de mayo, en el Palacio de Congresos de Marbella, España. Los jóvenes viajaron a Europa gracias a la ayuda de la municipalidad-que aportó 22 mil pesos-, el gobierno provincial a través de la Agencia Córdoba Joven-con 5 mil pesos- y privados, como por ejemplo «El Palacio de Las Novias» que le regaló el esmoquin que lució López en la noche de gala.

EL CORTOMETRAJE

El producto audiovisual fue filmado en el mes de octubre de 2016, en Plaza Solares, café La Casté-donde hoy funciona una tienda de ropa-, dos domicilios particulares y en el colegio Angloamericano, todas locaciones de Alta Gracia. López es el director, productor ejecutivo, guionista e idea original, mientras que Said Gerardo Llamal es el productor ejecutivo y director de sonido. Los acompañan en la travesía compañeros de otras ciudades de la provincia, como de Berrotarán y Río Cuarto y uno de San Luis.

Originalmente era el trabajo final de las cátedras Realización Audiovisual I y Sonido I de  primer año de la Licenciatura en Cine y Televisión de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Córdoba. «Luego de haber aprobado me encargué de anotarnos en unos treinta certámenes, y bueno ganamos el de Marbella» relató el director.

TV

Los realizadores serán entrevistados esta noche en el programa de Canal 2 «Nuestro Tiempo», conducido por Cristian Moreschi, desde las 22 horas.

AGRADECIMIENTOS

Los creadores del cortometraje agradecen a las empresas Sierras de Calamuchita-por los pasajes-, Bar La Casté, al Colegio Angloamericano-por prestar las locaciones- y a la banda de rock de alternativo de Río Tercero Hipnótica, por cederles los derechos de las canciones. También reconocen el aporte de vecinos y privados que colaboraron tanto con la producción como con el viaje.

*Promovidos por la Fundación Mundo Ciudad y con el claro impulso de promover la cultura Iberoamericana del cine y la música premiando a todos aquellos profesionales que trabajan día a día para que todos podamos disfrutar de ese talento que rompe fronteras.

Foto 1: Facebook Premio Latinos

Foto 2. Gentileza Marcos López

Compartir esta noticia
(Visto 150 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here