Con 66 votos positivos, 42 en contra y 3 abstenciones la UEPC acepto la propuesta de aumento salarial de la Provincia. Así lo afirmó la conducción de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba luego de una tensa Asamblea de Delegados Departamentales que se realizó durante la mañana de este martes

Cabe recordar que ayer, los docentes de la Capital rechazaron la propuesta negociada por UEPC por una amplia mayoría (366 a 151 votos) y criticaron severamente al secretario gremial Juan Monserrat por negociar un salario «a espalda de los docentes». Hasta las 18:30 del lunes, tampoco habían aceptado los departamentos de Unión, Colón, San Javier, Punilla, Río Cuarto, Ischilin y San Martín. (Ver: Delegados de UEPC rechazan la propuesta salarial del Gobierno)
Los trabajadores autoconvocados y las agrupaciones opositoras piden una recomposición salarial del 50 por ciento (pasar de un salario básico de 6.000 a 9.000), retroactiva a enero y que se respete todo el escalafón salarial. Además, exigen que se blanqueen los gastos por material didáctico y se derogue la Ley 10.078 que aplaza el cobro de aumentos a los trabajadores jubilados.
En este contexto, los docentes no alineados con la gestión de UEPC proponen llevar a cabo una medida de fuerza contundente para lograr que el Gobierno Provincial acceda a su petitorio y amenazan con impedir el inicio de clases.

Propuesta gubernamental

El Ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, presentó a UEPC una propuesta consistente en un aumento del valor del material didáctico de entre 4500 a 8000 pesos anuales, para maestras de grado y otros cargos de primaria.
“Hemos hecho una oferta de entre 373 y 800 pesos mensuales para horas cátedra y otros cargos, con un pago que se adelantaría un mes (…) También una mejora de un 48 por ciento en promedio en la remuneración de los cargos de preceptor, bibliotecario, coordinadores de curso y ayudantes técnicos”, agregó anoche el funcionario provincial.
Además, Calvo propuso incorporar en noviembre el 25 por ciento (remunerativo y bonificado) del material didáctico al salario y aumentar de 24 a 26 años el tope en la antigüedad, con un 130 por ciento sobre el básico.

Fuente: CBA24N- @_UEPC

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here