bonfiglii601Mario Bonfigli se refirió a las reuniones que mantuvo un sector del radicalismo con el socialismo: “Estuvimos reunidos tanto con Fabio Iznardo como con Rodrigo Martínez y hablamos de cuestiones institucionales y de gobierno”, señaló.
En relación a un posible acuerdo electoral entre ambas fuerzas políticas sostuvo: “Aun no hablamos de conformar una lista pero hay intenciones de que eso suceda”. Y de ser así el ex intendente dijo que “Integraríamos el espacio UNEN, que a nivel nacional conforman la UCR, el Socialismo y otras fuerzas políticas”.

¿Qué es UNEN?
Es un coalición política de tendencia socioliberal y socialdemócrata de centroizquierda. Surgió a través de una alianza electoral de los partidos políticos: la Coalición Cívica ARI, Proyecto Sur, Libres del Sur, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico, la Unión Cívica Radical (Capital Federal) y el partido GEN. El 27 de Octubre de 2013 se realizaron las elecciones legislativas de Argentina de 2013, UNEN obtuvo el 2° puesto en la Capital Federal con el 32,23% en diputados, 27,69% en senadores y 24,68% en legisladores porteños. En consecuencia, UNEN obtuvo 5 diputados (Elisa Carrió, Martín Lousteau, Fernando Sánchez, Ana Carrizo y Alcira Argumedo), 1 senador (Fernando Solanas) y 8 legisladores porteños (Gustavo Vera, María Estenssoro, Hernán Arce, Juan Nosiglia, Paula Oliveto Lago, Hernán Rossi, Javier Gentillini y María Gorbea).

Fuente: Sumarioenred.com.ar

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here