Mi Valle- Se trata de patitos que nacieron hace una semana. ADMA había trasladado a cinco y faltaban algunos más que iban a ser puestos en resguardo, de los cuales solo quedó uno. Además, un adulto sufrió lesiones.

Un pato del Tajamar fue atacado por un perro este lunes a la vera del espejo de agua.  La Policía se hizo presente en el lugar tras una denuncia al 101, donde se advertía sobre esta situación. Inmediatamente, además, concurrió Fabián Oliva, delegado de la Patrulla Ambiental quien -previa comunicación con la fundación ADMA-, trasladó hacia allí al pato herido.

Por otra parte, y en relación a los 14 que habían nacido hace pocos días, es importante destacar que ocho fueron robados durante el fin de semana. Si bien ADMA había trasladado a cinco y faltaban algunos más que iban a ser puestos en resguardo en estos días; el resto de los animales «desaparecieron», por lo que se presume fueron sacados de su hábitat. El único que quedó, también fue trasladado hoy a ADMA. 

Durante el operativo, además, los efectivos tuvieron que intervenir mientras algunos niños y adolescentes maltrataban a las tortugas. 

Aunque no se ha dicho de manera oficial, hay intenciones de que se concrete la idea de realizar una isla en el centro del lago artificial, para preservar de alguna manera la fauna que vive en el lugar. Ese proyecto había sido propuesto por Roberto Urreta, cuando estaba a cargo de la Secretaría General que comprende a Medioambiente, pero quedó en stand by y nunca más se habló del tema hasta ahora. 

Otro tema a tratar es la cantidad de perros que nuevamente ganaron las calles de la ciudad, y que significan una problemática a la que aún, a pesar de las importantes campañas que se realizaron, no se le ha encontrado la solución. 

Compartir esta noticia
(Visto 262 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here