Redacción Alta Gracia- Este martes 1 julio, la comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante, analizó el pedido de aumento de tarifas para taxis y remises solicitado por los titulares concesionarios del sistema.  El pasado viernes amenazaron con un paro si no se trata el aumento y luego, se dirigieron a hablar con el intendente Facundo Torres. Este miércoles, la bajada de bandera pasaría de 9.50 a 13 pesos. 

Este miércoles finalmente se aprobó el aumento de la tarifa de taxis y remises para ciudad de Alta Gracia.

En diálogo informal con algunos concejales de la ciudad sobre este tema, el aumento de tarifas no era, precisamente un tema fácil de tratar según ellos. Off de record los ediles pretendían analizar todo el sistema de transporte de taxis y remises de manera integral y desde la Comisión de Obras y Servicios Públicos junto a otras áreas del Ejecutivo Municipal, estarían evaluando un abordaje más global del sistema.

De todos modos, el miércoles en sesión ordinaria del Concejo se planteará el aumento del 36,5 por ciento de aumento en la tarifa para taxis y remises, por lo que la bajada de bandera pasará de 9.50 a 13 pesos.

Miguel Quinteros, uno de los representantes del grupo, afirmó a REDACCIÓN ALTA GRACIA : “hace siete meses que venimos renegando, peleando, luchando para que se me mueva el expediente. Han aumentado muchas cosas en el país”. Dijo a la ciudadanía: “no queremos aumento, queremos seguir subsistiendo”. Planteó además, alguno de los inconvenientes que tienen en el trabajo: con un viaje a La Paisanita ganan sesenta pesos y arreglar la pinchadura de una goma cuesta cuarenta. (Ver: El miércoles 2 de julio se aprobaría el aumento de tarifa de los taxis) 

Foto: Parada de Taxi. Claudia Moreno

 

El miércoles 2 de julio se

aprobaría el aumento de tarifa de los taxis

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here