Redacción Alta Gracia – En los últimos días se conoció la resolución de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba que le otorga la licencia ambiental a Cormecor S.A. y da por cumplimentado todos los pasos legales para que la empresa pueda iniciar sus actividades. Sin embargo, desde la Asamblea de vecinos «Santa Ana Sin Basura» están dispuestos a seguir la lucha para evitar que este emprendimiento se instale en la zona. 

El pasado 8 de febrero la Secretaría de Ambiente emitió una segunda resolución a través de la cual se le otorga la licencia ambiental a La Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor). La misma era requerida por la justicia para poder analizar los recursos interpuestos por los vecinos y que lograron, a finales del 2016, la medida cautelar.

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, Hugo Pesci uno de los directores de la Sociedad Anónima confirmó la resolución de la Secretaría y agregó que «ahora hay que esperar que se expida la justicia por la cautelar. Esperamos que sea favorable y que sea lo antes posible y se nos permita habilitar el tema del inicio de obras. De todos modos, en este momento estamos en la etapa de licitación y luego empezaremos el proceso de ejecución y contratación de las obras»

La lucha sigue

Por su parte, Eliana Lacombe, vecina de Santa Ana e integrante de  “Santa María Sin Basura” dijo que  “en el transcurso de la semana nos enteramos que Cormecor presentó en la Justicia la documentación en relación a la Licencia Ambiental que le fue otorgada por la Secretaría de Ambiente que conduce Javier Britch. No obstante, eso continúa en evaluación en el Tribunal Superior de Justicia y la medida cautelar a favor nuestro  aún sigue en pie”.

Ante esta nueva resolución de la Secretaría de Ambiente Lacombe indicó: “Nosotros seguimos muy firmes en esta lucha porque sabemos que lo se quiere hacer aquí es un acto de absoluta corrupción que abarca licencias otorgadas con informes de impactos ambientales vergonzosos, información falsa y manipulación de datos. La asamblea ya entregó todo a la Justicia y por eso estamos unidos a la espera de la resolución judicial”.

En el marco de esa lucha, los vecinos convocan por medio de las redes sociales a diferentes actividades como por ejemplo la que se realizó el pasado 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer bajo el lema «Las mujeres de Santa Ana en defensa de la vida, contra el megabasural nos manifestamos sobre la ruta 5. Mujeres, madres, abuelas, nietas, defendemos la vida» que consistió en el corte intermitente de media calzada para no obstaculizar el tráfico.

Además, para el domingo 12 se hará a un almuerzo comunitario en el acampe por ruta 36 en cercanías de la localidad de Bower.

Foto: «Santa Ana Sin Basura»

Compartir esta noticia
(Visto 313 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here