Por Noelia Martín-  Así lo aseguró el Secretario de Turismo y Comercio de la Municipalidad de Alta Gracia, Jorge De Nápoli, en diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA. Además desde la Dirección de Cultura y otras secciones de la municipalidad se articularon distintas actividades para todo el fin de semana de pascuas y para todos los gustos.

ACTIVIDADES DESTACADAS

Adelina Coda, Directora de Cultura, afirmó «Córdoba es muy visitada en Semana Santa, Córdoba en otoño siempre es muy linda» y aseguró que la grilla de actividades fue elaborada en conjunto entre la municipalidad y los privados. Resaltó entre las mismas, el primer encuentro del té serrano, el cual es una iniciativa de los gastronómicos, del «Camino de la producción» donde se podrá degustar distintos blends típicos de la zona, infusiones mixtas y mezcladas con rica pastelería artesanal hecha por chefs profesionales de la ciudad. Este evento se llevará a cabo en el Reloj Público los días 18, 19 y 20 en horas de la tarde.

En segundo lugar, destacó la Feria de Arte en la Casa de la Cultura, organizada por SOHO. En la misma expondrán varios artistas plásticos, los cuales exhibirán sus obras: distintos objetos pertenecientes a diferentes disciplinas  artísticas, tales como pinturas, dibujos, esculturas y fotografías. Será el sábado 19 y domingo 20 de 14 a 20 horas.

En tercer lugar, remarcó entre todas las actividades religiosas que se realizarán en las parroquias e iglesias- por tratarse de Semana Santa- el Vía Crucis, que se hace todos los años por las calles de la ciudad hasta la Parroquia La Merced. Esta actividad se llevará a cabo el viernes 18 a las 19 horas.

Las tres actividades mencionadas tienen entrada libre y gratuita.

RESERVAS HOTELERAS

En relación a las reservas hoteleras, De Nápoli dijo: «empezamos el viernes pasado (11 de abril) con 85 por ciento de reservas, pensamos que se van a cubrir las expectativas de los hoteleros y los gastronómicos de Alta Gracia. Tenemos muchas expectativas. La tendencia en la provincia de Córdoba es la misma, hemos consultado con la Agencia Córdoba Turismo, y nos han dicho que habrá gran afluencia de turistas entre valle y valle»( refiriéndose a los cinco valles que une la Ruta S271).

FERIA INTERNACIONAL DE ARTESANÍAS

Por estos días, artesanos de la ciudad están participando de la Feria Internacional de Artesanías, que se realiza todos los años en FERIAR. La misma comenzó el viernes 11 y continúa hasta el domingo 20 de abril. Además de la exposición de artesanías, representantes del área de turismo, están ofreciendo a los visitantes de la feria, información sobre las actividades y las ofertas turísticas de Alta Gracia.

 

Foto: Noelia Martín

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here