Por Redacción Alta Gracia. El domingo 22 de mayo, la Juventud Radical de Alta Gracia y el Departamento Santa María, eligió sus autoridades para los próximos dos años. La lista 105, que se presentaba como «renovación» de la gestión oficial, ganó en ambas instancias, con Mauro García y Lucía Allende como principales candidatos.

En Alta Gracia, la presidencia del circuito quedará en manos de Mauro García, quien venció a Hilario Sánchez de la lista 107, por 46 votos a 33, en una elección que contó con una auspiciosa participación de cerca del 80 por ciento del padrón de jóvenes afiliados a la Juventud Radical.

En tanto, en el departamento, Lucía Allende venció a Gabriel Pinto de la lista 107, por 57 votos a 51, en comicios en que la participación no superó el 40 por ciento de los votos previstos en el padrón.

Renovación JR 02

«Sacar el radicalismo para afuera»

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, Lucía Allende destacó la manera en que desarrollaron los comicios: «Creemos que la mejor manera de elegir nuestros representantes, es legitimándolos con el voto». En cuanto a lo que significa este triunfo para el devenir de la Juventud Radical (JR), Allende manifestó que la propuesta de esta lista es «sacar el radicalismo para afuera, que no quede encerrado en las cuatro paredes del comité». En ese sentido, se mostró crítica con la gestión de la JR que está llegando a su fin, considerando que le ha faltado «salir a la calle» para «tener contacto con los vecinos y sus necesidades».

Finalmente, Allende se refirió al rumbo que pretenden para la Unión Cívica Radical: «Queremos un partido que discuta y hable de cuáles son las problemáticas que tiene nuestra sociedad; a nivel provincial, el Código de Faltas, la salud publica, el transporte, la situación de los estudiantes y en lo nacional, la inflación y el desempleo son temas ante los que, quienes hacemos política tenemos que estar activos y sentar posición y debatirlos, ya que del debate pueden surgir las posibles soluciones».

Por su parte, Mauro García, quien se hará cargo del circuito Alta Gracia de la Juventud Radical, se mostró efusivo respecto del resultado electoral: «Dejamos demostrado que en el radicalismo, los jóvenes podemos correr los escombros y avanzar; salimos a demostrar que tenemos capacidad y voluntad».

 

ANÁLISIS DEL PRESIDENTE SALIENTE

Martín Barrionuevo, el presidente saliente del Circuito Alta Gracia de la Juventud Radical, quien promovía la lista 107 que perdió los comicios, también brindó su opinión a REDACCIÓN ALTA GRACIA: «Creo que es muy importante dirimir mediante el voto, si no hay consenso, y creo que los dos representantes nuestros son muy jóvenes y son renovación, y los otros chicos quizás recibieron méritos de haber perdido la anterior elección conmigo; pero por sobre quien gana, hay que trabajar para construir formación».

 

FOTOS: LISTA 105

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here