En esta oportunidad, traemos otra receta de Paulina Cocina, obviamente con sus simpáticas introducciones. Se trata de Turrón de Quaker.

Sobre esta receta de Turrón Quaker
El turrón de Quaker es una de las golosinas que más extraño de mi infancia. Capaz lo conocen como turrón turco o turrón de avena con chocolate, pero si lo conocen seguro que se lo acuerdan porque es un manjar. Cómo no serlo si está hecho con chocolate y dulce de leche ¿no? difícil.

Sucede también que que es una pavada de hacer. Creo que rankea en el top five de recetas de golosinas fáciles. Este turrón de avena con cacao se hace en un toque y solamente necesitan 3 ingredientes y una heladera.

También les dejo unas muy buenas recetas para hacer golosinas caseras así pueden adentrarse más en el tema

¿Es la receta de turrón turco el turrón más fácil que se puede hacer? Definitivamente. Vean esta receta de turrón de avena clásico y no van a poder evitar el impulso de hacerlo esta misma noche.

Ingredientes
Para un molde más bien pequeño
-6cdas de avena instantanea
-2cdas de cacao amargo
-3cdas de dulce de leche
-50g de manteca
-1 paquete de galletitas de agua
-chocolate cobertura

Paso a paso ese turrón Quaker
recontra fácil
1- Ponemos en un bol, las cucharadas de avena instantánea. Agregamos las cucharadas de cacao amargo y luego 3 cucharadas de dulce de leche repostero (importante)

2- Agregamos la manteca y mezclamos hasta que se incorpore. Van a tener que meter mano chicos, lo siento pero no hay otra forma.

3- Ahora vamos a armar el molde. Eligen el que más les guste. Primero vamos a colocar las galletitas de agua acomodadas y por encima vamos a colocar un poco de relleno. Aplastamos para que se achate y se distribuya mejor. Si las galletitas de abajo se rompen no desesperen. Por encima vamos a poner otra capa de galletitas, y luego otra de relleno y repetimos ese procedimiento las veces que lo deseen. Una vez que hayamos puesto la última capa de galletitas, vamos a llevar el bol a la heladera por mínimo 30 minutos.

4- Pasado este tiempo, vamos a desmoldar nuestro turrón para poder bañarlo en chocolate cobertura y tapar en ese hermoso acto todas las imperfecciones que hayamos tenido al momento del armado.

5- Una vez que hayamos terminado de cubrir nuestro turrón, vamos a llevarlo a la heladera por el tiempo que aguanten antes de querer sacarlo para comerlo! Sean pacientes y esperen a que el chocolate se endurezca al menos.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here