Por Redacción Alta Gracia. En esta oportunidad, traemos otra receta de Paulina Cocina. Se trata de la torta 2-2-2-2-, una torta de manzana y naranja.
«Hoy vamos a aprender a hacer una torta muy sencilla, muy muy fácil, y de las que más le gusta a Paulina. Es una torta que combina perfecto con la merienda con mate», adelanta la cocinera en su web www.paulinacocina.net.

Ingredientes

inolvidables, se llama torta 2-2-2-2!

2 manzanas

2 naranjas

2 tazas de harina leudante ( o harina común más polvo para hornear, que hace que salga la torta alta)

2 tazas de azucar

2 huevos 20g. de manteca

Cómo hacer la torta fácil

paso a paso

  1. Pelar las manzanas y las naranjas. A las naranjas hay que sacarles las semillas y las partes blancas. Luego las vamos a cortar la fruta en pedazos pequeños (como si fuera para ensalada de fruta) y colocarla en un bol.
  2. Agregar 2 tazas de azúcar. En mi caso utilicé una taza de azúcar blanca y una taza de azúcar  mascabo (esto es a elección de cada uno, pueden utilizar solo azúcar blanca). Revolver y llevar a la heladera por media hora.
  3. Cuando la saquen de la heladera van a ver como la fruta desprendió almíbar por haber estado con azúcar.
  4. Agregar los 2 huevos. Como van a ver en el video yo los agrego directamente al recipiente con la fruta batiéndolos con cuidado ahi mismo, pero también pueden agregarlos previamente batidos.
  5. Mezclar hasta integrar completamente.
  6. Agregar 2 tazas de harina leudante (que puede reemplazarse con harina común y polvo para hornear, lo que hará que la torta sea un poco más alta) y mezclar nuevamente hasta que esté totalmente integrado.
  7. Agregar 20g de manteca derretida y mezclar por última vez.
  8. Mientras tanto vamos a preparar un molde (lo ideal es que sea el molde savarin). Enmantecar y en vez de espolvorear con harina vamos a utilizar azúcar para que la torta quede crocante y con una pequeña capa de caramelo.
  9. Agregar al preparación dentro del molde y llevar al horno a temperatura media bajo (180º) por 40 minutos o hasta que metamos un palillo y salga seco.
  10. Esperar que se enfríe y servir fresca.
Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here