Por Redacción Alta Gracia. Para este fin de semana de febrero, la propuesta es uno de esos postres que muchos elegimos: Tiramisú. La receta que presentamos viene de la mano de la reconocida y divertida chef Paulina Cocina.

Ingredientes del Tiramisú Italiano
para una fuente mediana
¾ taza o 160gr de azúcar
400 cc de crema de leche o nata
600 gr de mascarpone (aquí les dejo mi receta de mascarpone casero)
7 yemas
1 medida de cognac o amaretto (opcional)
1 taza de café
2 paquetes de vainillas o bizcocho de soletilla
Cacao amargo y chocolate semi amargo para la terminación.

Como hacer Tiramisú paso a paso
súper fácil!

  1. Batir las yemas a baño María e incorporar el azúcar y el cognac o amaretto. Batimos por 5 minutos aproximadamente. Retirar del fuego y batir hasta que las yemas estén a temperatura ambiente. Van a notar que las yemas triplican su tamaño y hacerse una especie de crema. Hermoso. Vamos bien.
  2. batir un poco el mascarpone para que no tenga grumos. El paso mas fácil de la historia pero es muy importante  en esta receta de Tiramisú.
  3. Verter las yemas sobre el mascarpone e integrar con movimientos envolventes. Sumar la crema de leche semi batida y mezclar suavemente.
  4. Hidratar los bizcochos de tiramisú en el café. 
  5. Disponer la primer capa vainillas en la fuente. También se pueden hacer vasitos, lo que más te haga feliz Mabel. No importa en qué lo prepares, tiene que quedar una capa de vainillas, una de crema, una de vainillas y por último una de crema. Espolvoreamos por arriba el cacao amargo y el chocolate semi amargo rallado o picado y a la heladera! Bien frío es más rico.

Saben que me encanta comprar lo menos posible en el supermercado. Team comida hecha en casa siempre!

Imagen: Paulina Cocina

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here