Por Pascualina Cocina- Hoy vamos a hacer esta delicia de tarta salada, que además es muy rápida hacer.  El ingrediente estrella es el vegetal más odiado por los niños de la televisión: el brócoli.

No sé en qué momento de la historia los creadores de dibujitos se ensañaron con el pobre brócoli y decidieron que iba a representar todo lo malo y apestoso de comer vegetales.

Esta bien, es verdad que a veces en la cocción, el brócoli desprende un olor un poco similar a un tío viejito después de de comerse un locro.

Esto es muy fácil de evitar: hay que hervir el brócoli con mucha agua y en una cocción corta.

El brócoli es un super alimento, tienen muchísimas propiedades y vitaminas y fibras y todo lo bueno que tienen los vegetales. Pero además es riquísimo!

Les recomiendo hacerlo al horno con un poco de ajo y limón, una delicia de la vida.



Ingredientes

para una tartera de 26cm aprox

1 paquete grande de brócoli

3 huevos

1 ajo

2 cda grandes de queso crema

100 gr de queso cremoso

queso rallado

pan rallado

Sal y pimienta

Nuez moscada (fresca o molida)

Ralladura de medio limón

Masa de tarta

Receta de tarta de brócoli o pastel de brócoli

  1. Separar el brócoli en “arbolitos”. Llevar un minuto a agua hirviendo para blanquearlo. No queremos que se cocine en este momento el brócoli, así que hay que estar atentos para sacarlo cuando se pone de color verde bien chillón. Colar y reservar.
  2. Picar el ajo y llevar a un bol. Agregar los tres nuevos y mezclar. Sumar las cucharadas de queso crema y seguir batiendo. El queso tarda un poco en integrarse, no se desesperen, sigan batiendo que se integra al final.
  3. Cuando esté todo integrado agregar sal, pimienta y nuez moscada, batir y agregar la ralladura de limón.
  4. Forrar un molde de tarta con la masa y volcar la mezcla de huevo y queso encima. Desarmar los arbolitos de brócoli ya tibio y acomodar por toda la tarta. Pinchar los bordes de la masa para hacer repulgue y contener el relleno.
  5. Colocar el queso cremoso en trozos, agregar el queso rallado y un puñadito de pan rallado, esto va a hacer que nuestra tarta de brócoli quede con una costra crocante fabulosa. Llevar al horno medio hasta que la masa esté dorada.
Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here