Por Redacción Alta Gracia. Para este finde, elegimos una opción de Marcela Lovegrove en el programa Recetas de Familia del Canal El Gourmet. Se trata de sandwiches de pollo.

Ingredientes

Principal Pollo
Cantidad de porciones 4
Dificultad Moderado
Tiempo de preparación 60 min.
Metodo de cocción Salteado
PlatoBocadillos

Ingredientes

Pechugas
Curry 1 cda
Pimienta Cantidad necesaria
Caldo Cantidad necesaria
Aceite de oliva Cantidad necesaria
Ajo 1 Diente
Sal Cantidad necesaria
Pechugas de pollo 3 Unidades
Puerro 1 vara
Zanahoria 2 Unidades

Puré de paltas
Sal Cantidad necesaria
Pimienta A gusto
Mayonesa 1 cda
Cebolla morada 1 Unidad
Jugo de limón Cantidad necesaria
Paltas 2 Unidades

Preparación de la receta

Pechugas

  1. En una sartén con aceite de oliva, dorar las pechugas de pollo por ambos lados. Salpimentar a gusto. Retirar y reservar.
  2. En la misma sartén, agregar aceite de oliva, la zanahoria rallada, el puerro picado y el curry. Cocinar por unos minutos.
  3. Incorporar las pechugas reservadas y caldo. Cocinar por otros 10 minutos.
  4. Retirar y dejar enfriar. Deshebrar las pechugas y reservar en frío.

Puré de paltas

  1. En un bol, pisar las paltas y agregar la cebolla morada picada, la mayonesajugo de limón, sal y pimienta a gusto. Mezclar y reservar en frío.

Armado

  1. En la base del pan, colocar el puré de paltas y hojas verdes. Disponer por encima la mezcla de pollo y vegetales. Tapar con la otra mitad del pan.

Tips

  1. Al comprar el pollo, elige aquel que tenga la piel rosada, húmeda y sin manchas. Tampoco debe estar pegajosa y no debe haber demasiada grasa entre la piel y la carne. La pechuga tiene presentar un aspecto redondeado. Si es orgánico, se achicará menos en la cocción.
  2. Al comprar las zanahorias, procura que tengan un color naranja vivo y que todavía conserven hojas de color verde para asegurarte de que estén frescas. Deben ser de tamaño mediano y estrecharse hacia final. Las zanahorias gruesas son más duras y son más difícil de cocinar.
  3. Para más recetas tan deliciosas como ésta, no te pierdas el nuevo programa «Recetas de familia«, de Marcela Lovegrove.
Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here