Por Pasqualinonet- Una forma práctica para determinar la cantidad de polenta para cada comensal es emplear un cucharón mediano lleno por porción. La cantidad de pollo varía según se quiera comer polenta con pollo o pollo con polenta.

Apelando a un pollo de alrededor tres kilos, diría emplear, para cuatro personas, la parte de atrás y una pechuga con su media carcasa.

Ingredientes: La parte trasera del pollo y una pechuga con su media carcasa, sin piel y en trozos, dos cebollas medianas, aceite, sal, ají molido o pimentón, medio vaso de vino tinto, dos zanahorias chicas, una cucharada de extracto de tomate, caldo de pollo. Cuatro cucharones de polenta precocida, 12 de caldo de pollo hirviendo, sal.

Preparación: En una cacerola de fondo ancho ponga un chorro abundante de aceite y dore los trozos de pollo previamente secados con un paño, agregue las cebolla bien picadas, condimente con poca sal, ají o pimentón, las zanahorias pelada y cortadas en rodajitas finas. Incorpore el vino y deje cocinar algo a fuego fuerte, luego siga con el extracto de tomate y caldo necesario para llegar apenas a cubrir el contenido. Lleve al hervor y luego mantenga la cocción lenta hasta que los trozos de pollo estén tiernos. Aparte con la cacerola tapada.

Ponga en otra cacerola los cuatro cucharones de polenta con algo de sal, agregue pausadamente los doce de caldo hirviendo y espese a fuego suave revolviendo hasta notar que la polenta tiene consistencia. Viértela en una fuente grande y dispóngale arriba  el guisado de pollo con el jugo necesario que generalmente sobra.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here