Por Redacción Alta Gracia. En esta oportunidad, traemos otra receta de Paulina Cocina que, con su particular humor, nos explica cómo hacer huevos revueltos a su estilo.

Dice Paulina en su web: «La receta de huevos revueltos es un clásico de huevos para el desayuno y tiene la ventaja de que se hace en dos pedos, pero ojo, por más básica que parezca es muy fácil que salga mal.

Con estos tips para hacer huevos revueltos les puedo garantizar que van a lograr huevos revueltos esponjosos, como una nube pero de huevo revuelto, y siempre van a poder sacarlos en el punto justo, nada de huevo chicloso, nunca más.

Estos huevos revueltos están hechos con manteca, porque es la clásica, pero también pueden hacer huevos revueltos saludables cocinándolos en aceite en vez de manteca.

Obviamente no quedan con el mismo sabor, pero, si siguen todos mis otros trucos para hacer huevos revueltos, igual van a tener un buen resultado.

Para más de huevos, les dejo acá la receta del huevo frito perfecto!

Bueno, basta de cháchara y pasemos a la receta».

Ingredientes

– ¡Huevos! (la cantidad va a depender de qué tanto quieran comer)

los re sorprendí, ¿verdad?, también vamos a necesitar:

– Sal

– Leche (un chorrito)

– Manteca (un pedacito)

Paso a paso para estos huevos revueltos perfectos

1- Lo primero que vamos a hacer es romper el huevo en un bol, agregarle sal y el chorrito de leche (hay gente que reemplaza la leche por crema de leche, pueden hacerlo si lo desean).  Vamos a batir bien batido hasta que estos ingredientes estén bien unidos.

2- Vamos a llevar una sartén al fuego, y vamos a poner allí, el pedacito de manteca a que se derrita. Como aclaré más arriba, esto también puede hacerse con aceite.

3- Una vez derretida la manteca, o bien calentado el aceite, vamos a darle una última batida al huevo y vamos a echarlo en el centro de la sartén.

4- Lo que vamos a hacer ahora, es, con una espátula, ir atravesando el huevo desde los bordes hacia el centro, dejando unos segundos (yo cuento 4 o 5) entre pasada y pasada para darle tiempo a que cuaje.

Así, van dejando agujeros que se van llenando con las partes que aún están crudas y éstas se cocinan.

Es importante que la sartén esté a fuego medio para que se cocine a la perfección. A fuego bajo va a tardar mucho en cuajar y a fuego fuerte corre riesgo de quemarse.

5- Una vez que esté cocido, a gusto de ustedes, lo sacan con cuidado y lo depositan en el plato en el que lo vayan a degustar!

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here