Por la Gocina Goya – El tradicional Gazpacho, es una clásica sopa fría hecha del puré de verduras frescas, viene del sur de España, donde los veranos son muy calientes y las verduras son abundantes.

Elegir los ingredientes frescos de alta calidad, es la clave para una deliciosa sopa. Seleccione tomates maduros y bien rojos, pepinos pequeños, firmes y pimientos brillantes y crujientes.

Ingredientes:

3 rebanadas de pan blanco, sin corteza
3 tomates medianos maduros (alrededor de 2 lbs.), Sin piel, sin semillas y en trozos.
1 pepino pequeño, pelado, sin semillas y en trozos.
1 pimiento verde, sin semillas y en trozos.
2 cdtas. de Ajo Picado o 4 dientes de ajo fresco, bien picado.

Preparación

Paso 1

Parta el pan en pedazos pequeños, transfiera a un tazón mediano y cubra con agua fría. Remoje el pan hasta que se sature, por unos 15 minutos. Exprima el agua del pan y descarte el agua del remojo.

Paso 2

En un tazón de licuadora o procesador de alimentos, agregue el pan, los tomates, el pepino, el pimiento, el ajo y ¼ de taza de agua. Mezcle hasta que estén bien unidos, aproximadamente 1 minuto. Con el motor en marcha, añada el aceite en un flujo constante hasta que estén bien mezclados. Añada el vinagre, sazone con el adobo.

Paso 3

Cuele el puré de sopa a través de un colador de pequeños orificios, presionando firmemente para dejar pasar todo el líquido a través del tamiz, deseche los sólidos. Cubra la sopa y transfiera a la nevera. Enfríe por lo menos 1 hora o hasta 48 horas.

Paso 4

Para servir, divida la sopa en partes iguales entre los platos de servir. Decore con tomates, cebollas, pimientos, huevos y / o pan tostado, si lo desea.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here