La ensalada César es una elaboración que gusta a prácticamente todo el mundo, porque es un plato sano y lleva diferentes ingredientes que hacen que tenga un sabor inconfundible, sobre todo por la salsa.

Ingredientes

Para prepararla necesitaremos estos ingredientes:

2 centros de lechuga romana.
2 huevos grandes..
1/2 taza de aceite de oliva virgen extra suave (0,4º)
4 dientes de ajo.
1 barra de pan (mejor si es de estilo rústico y es del día anterior)
1/4 taza de zumo de limón.
2 tazas de queso parmesano rallado.
1 cucharadita de pasta de anchoas, boquerones o ambos.
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

Modo de elaboración

Precalentaremos el horno a 200 grados y mientras alcanza temperatura, mezclaremos el aceite de oliva y el ajo pelado y bien machacado. Lo dejaremos reposar durante media hora aproximadamente.

Mientras tanto cortaremos varias rebanadas de pan y las haremos trozos irregulares a pellizcos, poniéndolas en la bandeja del horno con un poco de aceite y sal. Las meteremos en el horno durante 10 minutos hasta que estén doradas y después las reservaremos.

El siguiente paso es añadir las anchoas y los huevos a la mezcla que tenemos reservada con ajo y aceite y lo batiremos con las varillas de la batidora hasta que consigamos una crema.

Añadiremos sal y pimienta y el zumo de limón y seguiremos batiendo a velocidad lenta e incorporaremos el queso parmesano.

Cortaremos las hojas de las lechugas limpias y las pondremos en un bol y por encima pondremos la mezcla que acabamos de preparar con el aceite, el ajo y el resto de ingredientes. Lo mezclaremos bien hasta que todo esté bien impregnado con la salsa y después añadiremos más queso parmesano rallado y los costrones de pan que hemos preparado.

Consejos

Esta es una de las recetas clásicas, pero si preferimos que tenga algo más de consistencia, podemos pasar una pechuga de pollo o de pavo por la plancha con un poco de mantequilla o de aceite y después cortarla en tiras y mezclarla con el resto de la ensalada.

Para finalizar, hay que recordar que se pueden cambiar algunos ingredientes de esta receta por otros que nos gusten, dado que esta ensalada, como cualquier otra, se presta a nuevos ingredientes.

Fuente: http://ensaladacesar.info

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here