Por Paulina Cocina– A veces una misma idea puede disparar muchas recetas distintas. El pollo en un alimento que ya le hicimos de todo: a la parrilla, al horno, relleno, en hamburguesas, en salchichas, en nuggest, en pastel. Pero si creen que es limitado el mundo de las recetas con pollo, se equivocan amigos!

Acá hay recetas para rato!

Las recetas de pollo son como el truco de los pañuelos, cuando el mago saca uno que viene atado a otro y a otro y otro!

Bueno, más o menos así. Porque al ser un alimento tan versátil, una vez que se nos ocurrió una idea con pechugas de pollo, podemos empezar a tirar y salen las ideas atadas!

Sobre estas recetas de pechugas de pollo fáciles

Van a ver que son una gran idea que seguro les dispara más formas de hacerlas, porque lo copado de estas recetas con pechugas de pollo, es que se pueden hacer con casi cualquier cosa!

La mayoría de las recetas son las clásicas pechugas hasselback, es decir, tienen unos cortes horizontales encima que nos da unas ranuras o bolsillos divinos para rellenar con lo que nos imaginemos.

En este caso vamos a hacer 3 opciones de pechugas rellenas:

La Popeye, con espinaca y ajo

La Capresee, con (obvio) tomate, albahaca y muzzarella

y La que queda crocante, con cebolla y provenzal

Además vamos a hacer una pechuga de pollo envuelta en lo único que podía ser envuelta una pechuga: panceta.

Cocción: todas se cocinan en una placa en un horno fuerte por unos 12…18 minutos.

Receta de pechugas de pollo mega

Pechuga de pollo n°1: La Popeye (con espinaca)

  1. Lavar y picar la espinaca en tiritas y picar bien pequeño un diente de ajo.
  2. En una sartén con un poco de manteca, vamos a dorar el ajo (hay mejor olor en el mundo?, no lo creo!) y agregar la espinaca unos 30 segundos! Sólo hasta que se “desmaye” del calor y cambie de color. Apagar el fuego, agregar el queso crema y salpimentar.
  3. Hacerle cortes horizontales en el lomo de nuestras pechugas de pollo (en el video se ve bien) y rellenar los cortes con la mezcla de espinaca.
  4. Las pueden llevar a una placa con queso rallado y nueces picadas, o las pueden envolver así como está en papel film y conservar en el congelador hasta comerlas. Son ideales para Mealprep, si quieren saber más, acá hay un ebook de #1000prep fabuloso!

Pechugas de pollo n°2: La capresse

  1. Remojar los tomates secos en agua tibia y un chorrito de aceto balsámico o vinagre. Dejar hidratar durante unos 30 minutos.
  2. Realizar los cortes horizontales a la pechuga. Rellenar con uno o medio tomate rehidratado, depende el tamaño, agregar a cada ranura un trozo de mozzarella y una hojita de albahaca.
  3. Salpimentar por encima y rociar con un chorrito de aceite. Llevar a una placa o envolver para freezar.

Pechuga de pollo n°3: la más rockera de todas

  1. Esta vez no la vamos a cortar. En cambio le vamos a poner sal, pimienta y azúcar negra. Esparcir bien con la mano los condimentos y agregar el ketchup, volver a distribuir bien.
  2. Ahora, la magia: envolverla con tiras de panceta (OHHH!) y llevar a una placa. También se puede guardar en el congelador!

Pechuga de pollo n°4: la que queda crocante

  1. Cortar la cebolla morada en rodajas o corte pluma, y picar el ajo y el perejil.
  2. Hacemos el mismo procedimiento de tajear la pechuga y rellenamos con la cebolla cruda. Cubrir bien con el ajo y el perejil.
  3. Espolvorear con pan rallado, que al cocinarse le va dar una capa crocante divina! Llevar a una placa para horno o envolver para congelar.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here