Redacción Alta Gracia- Es un plato muy popular en el litoral argentino, pero también se puede preparar con pescados de mar. Es el típico “guiso de pescado” que se comparte a la costa del río, luego de un día de pesca. 

Por Paola Elías: No todos los pescados son aptos para cocinarlos de igual forma. Por eso, presentamos una breve guía que contiene las técnicas más recomendadas para preparar cada variedad. Así se aprovechará todo su sabor:

– Surubí: al horno, braceado, en papillote, a la plancha, en milanesa o al vapor.
– Dorado: a la parrilla, frito, al horno.
– Sábalo: a la parrilla, frito, milanesa, filet a la plancha.
– Amarillo: en papillote, a la parrilla, al horno, frito, al vapor.
– Moncholo: al horno, frito.
– Armado: empanadas, brochette, guisado (chupín), filet a la plancha, milanesa.
– Patí (de no más de 2,5 kg.): al horno, en papillote, frito, al vapor, a la plancha.
– Pacú: a la parrilla (por tradición, costo y tamaño)

Chupin de pescado

Preparar dos kilos de postas gruesas de pescado (se recomienda Armado).

Cortar en aros cuatro cebollas y tres pimientos. Cortar en rodajas medio kilo de tomates y un kilo de papas (en rodajas gruesas). Reservar todo. Colocar un poco de aceite en una olla, si es de hierro mejor. Cubrir el fondo de la misma con cuatro cebollas cortadas en aros. Colocar una capa de postas de Armado.

Cubrir con una parte de los pimientos, cebollas, papas y tomates. Agregar ajo y perejil picados, sal, pimienta y ají molido. Colocar encima otra capa de armado y repetir la verdura. Volver a condimentar. Tratar que la última capa sea de papas ya que cuando estén blandas, el chupín va a estar listo. Agregar un vaso de vino blanco y un vaso de agua. Tapar y cocinar a fuego suave. Una vez que esté listo, retirar del fuego y servir con un buen vino blanco para acompañar.

Fuente El Litoral

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here