Como cada fin de semana elegimos una propuesta de algun cocinero o cocinera que tenga algo interesante para compartir. En este caso se trata de Paulina Cocina con un postre sin ázucar: Budín de Pan.

A todos nos gustan los postres, hasta la palabra postre es linda de decir! Pero algunos no podemos comer con azúcar, o estamos tratando de recudirla, o estamos intentando hacer una dieta.

Entonces me puse a pensar en postres sin azúcar para poder llegar a todo el mundo!

Espacio publicitario

El primer postre sin azúcar que se me ocurre es un buen helado de frutas, que no necesita azúcar agregada. Si congelan una banana, unas frutillas y unos frutos secos, los pasan por una licuadora y voilá! Ya tienen un postre sin azúcar!

Pero para los que dicen que la fruta no es postre, les traigo este budín de pan, el rey de los postres sin azúcar.

sobre este budín de pan sin azúcar

Este es uno de los mejores postres sin azúcar que hay, es delicioso y tiene una textura increíble! En éste caso le agregamos pasas de uva morenas y rubias, pero eso ya tiene que ver más con el gusto de cada uno.

Además, si están haciendo un poste para alguien que no puede comer nada de azúcar, es aconsejable no sumar las pasas de uva.

El budín de pan tradicional lleva una base de caramelo, imaginense que en un postre sin azúcar el caramelo no tiene nada que ver.

Pero tenemos opciones: podemos ponerlo en un molde de siliciona por ejemplo, para poder desmoldarlo. Podemos usar un molde común y después tomarnos el trabajo de desmoldarlo despacito.

Y también podemos ponerlo en potecitos individuales y tenemos postres sin azúcar personales! Cada uno lo come del pote y ya está!

Saludos y hasta la próxima

Juanita

Asistente

Ingredientes

para un budín de pan mediano

250gr de pan del día anterior

500cc de leche descremada

3 huevos

endulzante Zucra a gusto

pasas de uva (opcional)

esencia de vainilla

Receta de budín de pan

el rey de los postres sin azúcar

  1. Lo primero que vamos a hacer es romper el pan en pedazos con la mano en trocitos. Lo colocamos en un bol y le agregamos toda la leche. Aplastar un poco para que todo el pan esté en contacto con el líquido. Lo llevamos a la heladera aproximadamente una hora.
  2. Cuando salga de la heladera tenemos dos opciones: podemos aplastarlo con un tenedor, o licuar un poco (también se puede pasar por un mixer) depende la textura que les guste del budín de pan.
  3. Ahora vamos a agregar los huevos y batir bien hasta que esté integrado. En este paso agregamos el endulzante, yo usé Zucra, la esencia de vainilla y ralladura de limón si quisieran. Sumamos las pasas de uva si les gustan y mezclamos bien.
  4. Llevamos nuestra preparación a un molde de flan o similar y la tapamos con papel film. Colocar el molde en una bandeja y llevar al horno muy bajo, a unos 160°. Agregar agua a la bandeja y controlar que no se evapore del todo. Cocinar una hora. Yo lo serví con sirope de maple en vez de caramelo, pero pueden servirlo así como sale.
Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here