Redacción Alta Gracia– El próximo lunes 24 se celebra el Día de la Patrona de Alta Gracia por lo que habrá asueto administrativo. Además los empleados de comercio celebran su día. Por ello, la actividad comercial estará resentida. El martes hay paro nacional: Mirá los gremios que adhieren.

La próxima semana sólo tendrá tres días hábiles para los vecinos de la ciudad del Tajamar.

En primer lugar y como todos los años, las celebraciones por la patrona de Alta Gracia se realizan cada 24 de septiembre. Ese día se decreta asueto administrativo (no hay clases, ni funcionan las dependencias municipales y las actividades privadas están restringidas).

A eso se le suma, el día del Empleado de Comercio que pasó al lunes (se celebra el 26 de septiembre). En estos casos, el empleador de un negocio debe pagar a su empleado- en caso que lo requiera para la actividad- un plus por ese día.

Desde  la Cámara de Comercio de Córdoba anunciaron que el lunes saldrán a recorrer los comercios que estén abiertos y contratando empleados que cumplan con lo estipulado por convenio colectivo.

Por otra parte, el martes 25 se anunció un paro nacional que convocó la CGT y adhieren también las dos CTA. Es por ello que no habrá bancos, transporte, actividad municipal, tribunales, empleados públicos provinciales, docentes, entre otros.

Los docentes nucleados en UEPC adhieren a la medida de fuerza ya que la CTERA acompaña el reclamo por cambios en las políticas económicas de ajuste que se están implementando. Será cada establecimiento el que disponga la adhesión o no de sus docentes.

Principales gremios que paran:

UTA : Unión Tranviarios del Automotor
AOITA: Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor.
ASOCIACIÓN BANCARIA
UEPC Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba
SADOP  Sindicato Argentino de Docentes Particulares
EMPLEADOS DE COMERCIO
SITRAMAG Sindicato de Trabajadores Municipales de Alta Gracia.
SMATA Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor
UOM Unión Obrera Metalúrgica
UPCN Unión del Personal Civil de la Nación
UTHGRA Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.
Empleados Judiciales
Trabajadores de la salud, entre otros.

Foto ilustrativa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here