Comunicado de Prensa. 293 corresponden al interior provincial y 50 a la Capital. Se reprogramarán todas aquellas cirugías que no tenga carácter de urgencia. Se analizan de forma permanente medidas que permitan reducir o restringir la circulación de las personas.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la Provincia realizó una ampliación diagnostica para detectar casos Covid – 19 con laboratorios de la parte privada, los operativos identificar y los centros de atención primaria de la salud. También sumó equipamiento a los centros de salud provinciales e incorporó recursos humanos, y continúa haciéndolo.

Hubo un aumento considerable de la demanda y presión diagnóstica de los hospitales y debido a esta ampliación se dio respuesta a este escenario crítico.

En el actual contexto epidemiológico de la pandemia, la Provincia incorpora nuevas camas que se suman al sistema sanitario público provincial para la atención de la pandemia.

            Capital

Hospital Misericordia: 44 camas (10 UTI – 14 UCI – 20 Común con Oxígeno)
Hospital Tránsito Cáceres de Allende: 6 camas UCI

Interior

Hospital Pasteur – Villa María: 29 camas (13 UTI – 16 UCI)
Hospital Regional San Antonio de Padua – Río IV 50 camas (UCI)
Hospital Ramón J. Cárcano – Laboulaye: 14 camas (6 UTI – 8 UCI)
Hospital Miguel Urrutia – Unquillo: 30 camas (9 UTI – 21 UCI)
Hospital San Vicente de Paul – Villa del Rosario 12 camas (UTI)
Hospital Pedro Vella – Corral de Bustos 8 camas (UCI)
Hospital Provincial Río Tercero – Rio Tercero: 24 camas (4 UTI – 20 UCI)
Hospital Santa María de Punilla: 100 camas (UCI)
Hospital Domingo Funes: 26 camas (UCI)
Además, se diagramó de forma escalonada con el sector privado de la salud priorizar la atención de la patología Covid-19 y de urgencias, oncología y traumatismos, pudiendo reprogramar todas aquellas cirugías que no pongan en peligro la salud del paciente. De esta forma se optimizarán los recursos sin dejar de lado la atención de las patologías prevalentes.

Asimismo, junto con las autoridades locales y de acuerdo a los resultados diagnósticos diarios, se analizan de forma permanente medidas que permitan la restricción de circulación de las personas y cortar la transmisión de la patología Covid-19.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here