Redacción Alta Gracia- El video de TikTok se viralizó. La roca dañó el embudo, y el Ministerio de Servicios Públicos lo denunció, publicó La Voz del Interior.

Según Vía Carlos Paz, las imágenes de un joven tirando una roca al embudo del Dique San Roque, se hicieron virales rápidamente, al mismo tiempo que la indignación de los usuarios de la aplicación Tik Tok al verlo.

A través de la cuenta con el nombre “joacolinares” se publicó este video, que podría provocarle un inconveniente judicial a quien accionó con la afán de generar risas, sin dimensionar el daño que se le puede hacer al medio ambiente.

Por lo contrario, la reacción de la gente fue negativa. El abogado Carlos Nayi, fue consultado por El Doce y dijo: “la conducta desplegada encuadra en figura penal con una respuesta punitiva más severa. No se trata de una falta o contravención”.

Por lo tanto, indicó que “la persona cometió el delito de daño en los términos del artículo 184, inciso 5, del Código Penal, con una escala en cuanto a respuesta punitiva de seis meses a cuatro años de prisión”.

Fuentes: La Voz del Interior y Vía Carlos Paz.

Foto: El Doce TV.


Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here