La Nueva Mañana- Será todos los 17 de mayo. El decreto firmado por Schiaretti establece que el Estado organizará y auspiciará actividades para reafirmar y profundizar políticas públicas por perspectiva en diversidad sexual.

El Gobierno de Córdoba instauró los 17 de mayo como «Día Provincial por la Igualdad y la no discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género».

El decreto firmado por Juan Schiaretti establece que cada 17 del mes el Estado provincial organice y auspicie –entre otros– actos, eventos educativos, artísticos y culturales, conferencias, etc, «que importen reafirmar y profundizar las políticas públicas provinciales con enfoque de derechos humanos, géneros y diversidad sexual y coadyuven a consolidar una cultura basada en la defensa y promoción de los derechos humanos».

Las actividades serán organizadas por la Comisión Interministerial de Derechos Humanos, Géneros y Diversidad Sexual y áreas pertinentes. Además –establece el decreto– se procurará la participación de los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, instancias académicas, medios de comunicación, instituciones representativas de confesiones religiosas reconocidas, municipios y comunas.

Compartir esta noticia
(Visto 349 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here